¿Doble ventana o Pvc 4/16/3+3 laminar silence?

He seguido tus respuestas en otros temas planteados pero no responden exactamente a mi problema a ver que te parece a ti.
Tengo ventanales de aluminio correderas, de climalit (imagino que el más sencillo el que se pone habitualmente en construcción) con cajones de persiana de PVC ( también, imagino que bastante económicos de construcción).
Pretendo aislar acústicamente y tengo dos opciones:
- Colocar una segunda ventana de aluminio corredera, por fuera de la ventana y persiana que ya tengo.( No se si con vidrios un poco mejores)
- Colocar una ventana de PVC sobre la que ya tengo ( sin hacer obra, colocar una sobre otra), sería oscilo-batiente, con un vidrio cámara 4/16/3+3 laminar silence.
La mayoría de vecinos tienen doble ventana, a mi estéticamente no me gusta y he pedido varios presupuestos y algunos opinan que mejor doble ventana y otros me aseguran que con la de PVC conseguiré el mismo efecto. Claro si consigo el mismo efecto con una ventana, aunque sea más caro, lo prefiero, pero si voy a conseguir más aislamiento con otra corredera exterior me olvido de la parte estética y ya está.
¿Con qué opción conseguiré mayor aislamiento acústico?

1 respuesta

Respuesta
Perdona no entiendo muy bien lo que quieres decir con poner una sobre la que tienes te refieres a sustituirla entera o mantener la que tienes y pegar mucho la nueva de PVC?
No se trata de sustituirla, se trata de poner una nueva sobre la que tengo, sin obras. Dejan el marco de la de aluminio y cubren con la nueva. Cuando está terminada la antigua no se ve. Espero haberme explicado bien, no ponen muy muy juntitas una pegada a la otra sino mas bien es como si la nueva devorara a la anterior.
Entonces técnicamente se trata de sustituirla ya que lo que haces es dejar sólo el marco como premarco de la nueva... pero bueno entiendo lo que quieres decir.
- Con esta opción de "sustituir" la corredera actual por una de PVC oscilobatiente con ese vidrio conseguiras un reducción acústica de unos 30-32 dB RAtr
- Si pones una corredera exterior mantaniendo la actual y si lo que buscas es aislamiento acústico te recomiendo que no pongas un vidrio monolítico 6 ó laminar 3+3, no hace falta que sea vidrio con cámara ya que aunque la gente no lo sabe para temas acústicos es mejor que no tenga cámara de aire. Con un vidrio de ese tipo conseguirás entre ambas ventanas (la nueva corredera y la antigua) unos 40 dB RAtr (naturalmente considero que ambas cierran corrrectamente). Estos datos no los digo yo los dice el propio Ministerio de Industria. Además de esta forma la persiana quedará contenida entre ambas ventanas con lo que eso mejorará además la acústica del cajón.
Para que puedas comparar tu ventana actual debe andar por una resistencia de unos 25 dB RAtr.
Con ambas opciones ganarás resistencia acústica esta claro pero la de las 2 correderas es la mejor sin duda alguna, 8-10 dB (dif. Entre amabas opciones) es una diferencia enorme cuando hablamos de acústica.