RPT o PVC, Climalit o Planitel

Ante todo buenos días.
Situación : Voy a cambiar las ventanas de la casa, en dos de las habitaciones tengo mucha condensación, creo que lloran los cristales y el aluminio, aunque me dicen que puede ser de las paredes que no tienen cámara, es un edificio de 42 años. No tengo calefacción habitualmente, suelo poner en invierno solo radiadores en las habitaciones. Tengo aparato de a/a. Las ventanas dan al norte.
Duda : Estoy dudando entre cambiar a RPT o PVC, más o menos me salen igual de presupuesto.
Al preguntar en otro de RPT me dice que no me va a aislar tanto, que sale muy caro... Que es mejor poner unas de aluminio normales con cristales "planitel", que así me va a ir mejor y que aísla mucho más que el rpt.
¿Cuál es tu consejo?. En principio creo que el pvc aísla más, aunque me gusta más el aluminio. ¿Sigue habiendo problemas de amarilleamiento y deformación en pvc?

1 respuesta

Respuesta
Es normal que tengas dudas en lo referente a la carpintería exterior de tu vivienda. Si el problema que tienes es de condensación en las ventanas lo mejor que podrías hacer si tu presupuesto te lo permite es optar por carpintería de PVC. Indistintamente de la marca o perfil, los resultados serán mejores que en una carpintería de aluminio o aluminio con rotura de puente térmico. Del mismo modo si tu presupuesto te lo permite, opta por sistemas de carpintería de PVC de 70mm y 4 o 5 cámaras. El resultado siempre es algo mejor.
De ningún modo creas que una carpintería de aluminio sencilla aísla más que una carpintería de aluminio con rotura de puente térmico (RTP) de igual modo que nunca podrá igualarse al aislamiento que da el PVC.
En lo referente al vidrio, es cierto que un vidrio "Planiterm" (bajo emisivo) es más aislante que un vidrio de cámara que no sea bajo emisivo. No obstante puedes colocar este tipo de vidrio a cualquier carpintería, ya sea aluminio o PVC. Sin duda, la combinación de carpintería de PVC con un vidrio de baja emisividad como por ejemplo el Planiterm que comentas te dará un resultado óptimo.
Es cierto que el PVC ha dado y podrá dar problemas de decoloración, la verdad, es que hoy en día existen multitud de perfiles de PVC de gran calidad. Es importante que para evitarte sustos pidas a él carpintero que te haga las ventanas que te ofrezca una garantía por escrito de al menos 10 años en el color de las ventanas.
En cuanto a que las ventanas se retuerzan, esto no debería pasar siempre y cuando el fabricante siga las indicaciones del fabricante de perfiles y emplee los refuerzos de acero indicados así como las medidas de fabricación recomendadas.
Atentamente,
INTELIVENT
www.intelivent.es