Puerta PVC no cierra bien

Tengo una puerta exterior que da a un pequeño balcón de la cocina.
Es una puerta de doble hoja de PVC. La puerta no cierra bien, solo cierra la parte de abajo, la parte de arriba no cierra completamente. La manilla con la que se cierra no se puede poner vertical, supongo que porque no se puede cerrar del todo la puerta. Aunque empujo la parte de arriba no consigo que ajuste bien. Intuyo que es un problema de las piezas mecánicas que suben o bajan para ajustar bien el cierre.
A consecuencia de eso (al quedar la parte de arriba sin cerrar bien) entra frío.
¿Hay alguna solución fácil antes de llamar al técnico de turno y pagar salida y factura?
{"lat":43.3049829951205,"lng":-1.9726274014829}

1 respuesta

Respuesta
Para empezar comprueba que el cierre funciona correctamente con la puerta abierta, si no funciona tendrás que desmontarlo para comprobar que no esta estropeado, posteriormente para corregir la puerta pondrás un calzo entre el marco y la hoja, como si fueras a cerrar la puerta y le pones el pie debajo para evitarlo, colocas el calzo y presionas en la parte superior de la puerta fuertemente para que la hoja se corrija y cierre por igual, esta es la única alternativa que tienes antes de llamar al profesional.
El cierre que tengo que desmontar va desde arriba hasta abajo, todo lo larga que es la puerta. La manilla cuando la llevo hasta arriba en su posición vertical (oscilo-batiente) va bien. Es cuando quiero cerrarla, llevándola hacia abajo cuando no queda del todo vertical, y al no poder cerrarse del todo, la parte de arriba de la puerta no cierra bien.