Reparar manilla de puerta abatible

La manilla de la puerta de aluminio que da acceso a la terraza no gira por lo que la puerta no cierra, esta manilla no tiene tornillos, los únicos que he visto están en el marco de la puerta, a los cuales no acabo de tener acceso ya que están casi cubiertos por el sistema del cierre que mueve la manilla.
¿Alguien me puede decir como reparar la manilla?, voy a mirar si puedo subir una foto, para que se vea como es el cierre, ya que entiendo que con mis explicaciones es bastante complicado.

1 respuesta

Respuesta
Generalmente las manillas de las puertas de aluminio tienen unos tornillos ocultos por un embellecedor con muelle en la base de la manilla. Si tiras para ti del embellecedor y lo giras 90º dejas al descubierto los tonillos y podrás aflojarlo. Si no es así mándame una foto e intentaré ayudarte, aunque no soy instalador de ventanas y puertas de aluminio. Por si acaso pregunta también a algún compañero especialista en este campo.
Hola,
Te envío una foto de la puerta.
Muchas gracias.
Si la base de la manilla no puede girar 90º, para desatornillarla debe haber un pestaña que se saca (generalmente de plástico blanco) y debajo está el tornillo.
Si son de las que cierran arriba y abajo, por medio de una pletina "falleba" que creo lo más probable según veo en la foto, deberás aflojar los tornillos desde el interior con llave allen y quitar así la manilla para repararla o cambiarla. Hay muchos modelos y cada uno tiene su truco. Pero no debe ser muy difícil pues cambiar las manillas de las puertas es algo muy común.
Generalmente este tipo de cierres fallan porque el cilindro que hace de tope a la pletina vertical se desplaza hacia arriba o hacia abajo y no coincide para cerrar, comprueba eso, porque se puede deslizar para que coincida y cierre. Si la manilla no gira ni estando abierta la puerta es problema más grave, pero si estando abierta gira es problema del tope que te digo.
  Prueba y ya me contarás. A ver si entre los dos encontramos la solución.
Hola,
Te marco en la foto donde están los tornillos con una flecha, los tapan lo que esta rodeado con un circulo, la manilla estando la puerta abierta no gira.
Ver]
Gracias y un saludo
La foto no se ha subido bien, la vuelvo a subir.
Vamos a intentarlo una vez más y me temo que si no funciona deberías preguntar a alguien más, tal vez a un instalador de puertas de aluminio o pvc.
  En algún lugar del marco de la hoja de la puerta (alejado de la manilla posiblemente arriba) tiene que haber una pestaña que al apretarla desbloquea la manilla y permite girarla estando abierta, eso te permitiría acceder a los tornillos. Si no existiese esa pestaña, ya no sé como poder ayudarte. Yo tengo una ventana oscilo-batiente que tiene ese mecanismo y esa pestaña que desbloquea la manilla.
  Siento no poder ayudarte mejor.
   Suerte
    Viviens