Cómo arreglar la manilla de una ventana de aluminio

He alquilado un piso y una de las manillas de las ventanas bailaba. Quité el embellecedor y me di cuenta de que, como los tornillos van directamente atornillados a la hoja, el agujero ha cogido holgura y el tornillo se sale sin necesidad de desenroscar. Además, la pletina que engancha en la parte de abajo del marco al girar la manilla para cerrar, baja pero no se que da a la mitad, no llega a enganchar bien en el tope de plástico que tiene el marco para que la ventana no se abra, ¿qué solución me proponéis?

1 Respuesta

Respuesta
Las dos cosas que te ocurren seguramente derivan del mismo problema.
Entiendo que es una ventana abisagrad normal (batiente) no una oscilobatiente.
Lo importante es que puedas vover a fijar la "manilla" ¿cómo puedes hacer eso? Se me ocurren dos formas: meter en el agujero una tuerca remachable o una pequeña pletina que te haga de refuerzo ambas opciones te permitirán volver a atornillar la "manilla" (su nombre exacto es maneta cremona) al perfil.
Debido a que está la "manilla" está suelta seguramente se ha desenganchado la pletina por eso comprueba que la pletina que debe enganchar abajo no se ha soltado del mecanismo de la manilla (seguramente serán dos palas que salen de "manilla" en su parte posterior) esas palas si giras la manilla como cuando abres o cierras verás que se deplazan alejándose o acercándose y están enganchadas a la pletina seguramente por una piezas de plástico o por un tetón.
Si aún así te da problemas deberás acudir a un taller de carpintería ellos te podrán asesorar y como mucho podrían sugerirte que cambiases esa "manilla" (es raro que se haya estropeado) y que te asesoren en cómo volverla a enganchar. En principio debes acudir a un taller de carpintería ya que ese el herraje (bisagras, manilllas, pletinas, cierres) no se venden en ferreterías. Acude naturalmente con la "manilla" ya que así sabrán que tipo deben poner o reponer, esas "manillas" suelen ser standard (se llama en el argot "herraje de canal europeo")
Muchísimas gracias, por suepuesto te puntúo con un excelente. Con gente así asesorándote da gusto tratar de hacer los arreglillos en casa tú mismo en vez de acudir directamente a un profesional. Un saludo!