¿Como desmontar maneta rota en puerta terraza?

Se me ha roto la manilla de una puerta de aluminio en posición cerrada.

No veo ninguna forma de desmontar la maneta. He visto en una ventana que tengo similar que los tornillos que la sujetan están desde dentro de la carpintería. ¿Cómo podría desmontarla entones?

Me temo que la única solución es forzarla un poco meter una hoja de sierra para cortar los tornillo, pero quería ver si hay una solución menos drástica.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices, entiendo que la manilla no esta encastrada en el marco, sino que es de superficie e ira atornillada por dentro por dos tornillos ( uno arriba y otro abajo ) . Si es así y puesto que esta rota y tienes que cambiarla por una nueva. Yo le haría un corte con la radial con mucho cuidado de no llegar al marco para no estropearlo ( o con una hoja de sierra ). Depende del tipo de manilla, haciendo esto, puedes digamos que separar la manilla en dos y poder tener acceso a la falleba para abrir la puerta y así quitar los dos tornillos para poner una nueva sin forzar ni estropear nada. En algún tipo de manilla, según su mecanismo y lo que se haya roto, igual necesitas hacer dos cortes a la manilla para poder hacer esto mismo.

Espero que mas o menos me entiendas la idea y te sirva de algo.

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Envíame una foto de la manilla, si es tipo falleba, tiene “fácil” solución sin romper nada.

[email protected]

Aquí van las fotos. No se que tipo de herraje es el de falleba...

Muchas gracias!!!

En posición de abierta, ¿se libera de la parte arriba o abajo?+

Se ha quedado cerrada !!!

No puedo abrirla (la foto es de una ventana que tiene el mismo sistema)

No te voy a explicar lo que pasa normalmente, y lo sencillo que es arreglarlo, porque en tu caso no tiene sentido.

Estos cierres, son unas fallebas, que empujan y tiran de los cierres superior e inferior, y alguno o los dos, el de arriba o abajo, se ha roto.

Primero, prueba a intentar abrir la ventana, empujando mucho a la hoja, para ver si puedes liberar (porque al menos esté bien uno de ellos), uno de los cierres.

Después, prueba intentar abrir, tirando mucho de la hoja, buscando lo mismo.

Si funcionase, y liberas el superior o inferior, me lo dices.

En caso contrario, tendrás que quitar los junquillos que sujetan el cristal. Primero, tendrás que cortar la silicona que llevan, y después, metiendo un formon entre el junquillo y la hoja, golpear el formon en su cabeza con un martillo, para que abra una abertura entre el junquillo y la hoja. Hazlo en todo el largo del junquillo, para poder liberarlo completamente, y en los 4.

Cuando hayas podido quitar el junquillo, viene la parte más compleja, que es quitar el cristal, porque todavía seguirá sujeto por la silicona de fuera, que no puedes cortar. Tienes que intentar tirar del cristal en la medida de lo posible, para poder romper la silicona y sacar el cristal.

Si consigues quitar el cristal. La hoja, será ahora más maleable sin el, y podrás tratar de apalancar para liberar los cierres.

No es fácil, por eso, te recomiendo que llames a un espcialista.

Los seguros del hogar, suelen incluir un servicio manitas, por el que te mandan a una persona un par de horas gratis para solucionar este y otro tipo de problemas. Sólo cobran los materiales, por ejemplo, la manilla.

Si tienes dudas, házmelas llegar.