Ventanas balconeras de PVC

Tenemos que instalar unas ventanas balconeras de PVC, con unas dimensiones
de 242 x 140 cm. (2 hojas oscilo de 70 cm. De ancho cada una, con salida a
balcón). Queremos que tenga un buen aislamiento acústico, ya que la calle
tiene cierto tráfico. Respecto al aislamiento térmico, dado que el sol da
únicamente un rato por la mañana y la zona no es fría ni calurosa, hemos
pensado en poner únicamente control solar. El cajón pensado es un Rolaplus,
con persiana motorizada. Los cristales que habíamos pensado son 4+4
Silens/16/4 Guardian Sun.
Parece ser que el alto de la ventana/puerta (242 centímetros) obliga a poner
un fijo en la parte superior o inferior, con el fin de que sea un cristal
más pequeño, o bien esté partido en dos. En lugar de hacer un fijo superior
hemos optado por que la puerta sea de la altura total, con las siguientes
posibilidades: 1) poner un travesaño de 8 centímetros a unos 32 cm del
suelo, con el fin de tener dos cristales en lugar de uno, o bien 2) dejar un
fijo ciego en la parte inferior de la ventana, de unos 40 centímetros.
Por estética casi nos decantamos en un fijo de PVC inferior. Habíamos visto
para hacer el fijo posterior el panel sandwich Biplac, pero no estamos muy
convencidos de si puede ser una entrada de ruidos.
¿Son los cristales (4+4 Silens/16/4 Guardian Sun) una buena decisión, o se
pueden mejorar con una diferencia de precio no muy alta?
Entiendo que es mejor, desde el punto de vista acústico, hacer dos cristales
con travesaño en lugar de un panel inferior, ¿es correcto?
¿Es una buena decisión ese tipo de paneles fijos, o es una fuente de entrada
de ruidos?
¿Qué se podría mejorar?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

No es buena idea ni colocar una parte ciega de pvc, ni partir el vidrio en 2.

El panel, es muy deficiente acústicamente, y será un punto débil en el conjunto del aislamiento acústico.

Partir el vidrio en 2, significa el generar más juntas, que podrían ser motivo también de empeoramiento del conjunto, aunque bien es verdad, que de las dos opciones, es la menos mala.

El hacer las hojas hasta arriba, no es mayor problema, si el herraje con el que se fabrica, es adecuado a los pesos tanto de las hojas, como de los vidrios.

En cuanto a los vidrios, obtendrías una mejora acústica de 1-2 dbs, si cambias el guardiansun a 6 mm, e incrementas la cámara de aire a 20 mm. El incremento de precio, no debe ser ni mucho menos importante.

Si la zona no es calurosa, y el azote de rayos de sol en verano, no es importante, deberías prescindir del control solar, y decantarte por vidrios bajo emisivos simples, en el caso de guardian, el climaguard, y gastar la diferencia en gas argón para la cámara, ya que te incrementará el aislamiento térmico en un 30%. En carpintería de pvc, pero según entiendo, manteniendo el resto de elementos igual que en el presupuesto 6, por lo que lo descartaría por las mismas razones que en el caso anterior.

Hola,

Muchísimas gracias por la profesional respuesta.

En base a lo que indica, y con los cristales mencionados, ¿no sería problema tener una ventana/salida a balcón, con sistema oscilo batiente, y con 2 cristales de 226 x 53 centímetros cada uno? Es decir, los cristales tan grandes ¿podrían dar algún tipo de problema en el futuro?

Entiendo que las mejores opciones de cristal sería un “4+4 Silent/20/6 Guardian Sun” o bien el “4+4 Silent/20/6 Climaguard". Por curiosidad, ¿por qué es mejor prescindir del control solar y decantarse por vidrios bajo emisivos simples?

También me han ofrecido el cristal "33.1 Stratobel 2X Planibel Clear / 16 mm air 100% / 44.2 Stratophone 2X Planibel Clear". ¿Es este mejor o peor que el Guardian Sun?

Muchas gracias por anticipado.

Si sería problemática que fuese oscilobatiente, pero no así que fuese sólo batiente o practicable con esas dimensiones.

Vidrios tan grandes, no deben ser problemáticos si el herraje está en consonancia, y si el acristalamiento, es decir, la colocación del cristal con calzos está realizado de forma correcta.

No es que sea mejor prescindir del control solar. Con su orientación, y por el azote de sol en verano que se intuye por sus palabras (poca incidencia de los rayos de sol), no tiene sentido colocar un vidrio con control solar, el cual, restará una entrada de luz del 10% respecto a los bajo emisivos normales. Para que pagar por algo al cual no se le va a sacar provecho, y puede generar un pequeño perjuicio. Pero al final, depende de la cantidad de sol que azote al cristal.

Respecto a la última combinación de vidrio, sería mejor acústicamente, pero peor térmicamente, al no disponer de ningún tipo de tratamiento bajo emisivo o control solar.

Si te hhan gustado nuestras respuestas.