Problema con cierre de ventana

Tengo instalado desde hace mas de un año en la casa y en la terraza ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y la verdad que ya han venido bastantes veces a mi casa a mirar los fallos y según ellos esta perfecto, cuando sigue entrando aire por las bisagras(me cambiaron bisagras, gomas etc)... Pero lo peor de todo es que hoy con rachas de viento la ventana de la derecha de la terraza tenia bastante holgura desde el tirador hasta abajo con la consiguiente salida de aire, vamos que pensaba que iba a reventar toda la ventana, al final, bajé la persiana del todo y aun así seguía entrando mucho aire, me gustaría que me pudiese decir algo o ayudar o mándeme presupuesto si lo hace usted o su empresa, estoy ya harto que vengan los de la tienda que me lo montaron y encima parece que soy yo el que me lo estoy inventando...

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Sin animo de echarte tierra encima, sólo contándote como son las cosas en la realidad más pura y dura:

Independientemente de la diferente transmisión térmica que existe entre un perfil de aluminio de rotura y un PVC, la otra gran diferencia que existe, es sus sistemas de herraje o cierre, como queramos llamarlos.
En un PVC, el herraje, viene siendo lo que se llama perimetral, cerrando desde el lado horizontal inferior de la hoja, pasando por el vertical de la manilla, por el horizontal superior y el vertical del lado de las bisagras, más la presión que ejercen las bisagras.
En un aluminio de rotura, por el contrario, en el 95% o más de los casos, el cierre se limita a dos puntos, uno en la parte superior del vertical de la hoja de la manilla, y otro en la parte inferior. No dispone por tanto de punto de cierre intermedios ni en ese vertical, ni en los horizontales superior ni inferior, ni en ningún punto intermedio en el vertical de las bisagras. Además, para colocar las bisagras, en muchísimos casos, cortan la goma, para que la bisagra siente bien, y no se quede de medio lado.
Por tanto, es muy probable, que el aire, penetre entre marco y hoja por los puntos intermedios, donde al no estar ejerciéndose presión por el herraje, están por decirlo, sueltos.

Esto, incluso puedes comprobarlo, si tirando de la manilla, ese larguero vertical, cede hacia el interior de la vivienda, por carecer de un punto de cierre intermedio. Esos pocos milímetros que pueda ceder, son suficientes para que el aire penetre a chorros.
También los puedes comprobar, ya que tu mismo puedes ver en tu ventana, con la hoja abierta, como el girar la manilla, sólo se produce movimiento en dos puntos, uno superior y otro inferior, en el canto del vertical donde va puesta la manilla, saliendo en esos puntos dos pinchos que se enganchan con unos cerraderos puestos en el marco.

Y en cuanto a las bisagras, si han cortado la goma, o no sienta bien, pues blanco y en botella.
La solución, pasa por colocar un herraje de PVC en esa ventana de aluminio, que existen, pero que al ser más caros, no se suelen colocar, y que ahora, pues se encarecerán más, puesto que colocar en una casa siempre es más caro que colocarlo en una mesa de trabajo.
En este sentido, nosotros no te podemos ayudar, puesto que nuestra especialidad, no es el aluminio, y nuestro herraje, no se puede adaptar a una ventana de ese material, pero seguro que hay mil empresas, que aún no trabajándolo de forma habitual, pueden conseguirlo y colocarlo.

gracias por la contestación y explicación, lo de las bisagras ya me he acostumbrado y no se nota casi, solo cuando hace mucho frio y hace viento, pero lo de la ventana si que lo tengo que arreglar me han dicho en una tienda que puede ser el perfil que tenga una ligera desviación de 1 o 2 milímetros y al tener esa holgura se cuela el viento.., he mirado los seguros de arriba y abajo y parece que funcionan bien la ventana no se abre,solo es la holgura creo..bueno perdona la parrafada y gracias otra vez.

un saludo.