Como Arreglar Marco Desencajado

Por los portazos se me ha desencajado el marco de la puerta de la cocina, los clavos que sobresalen los he amartillado pero en cuanto cierras la puerta se vuelve a salir y por la parte del pasillo hay como un dedo de distancia entre el marco y la pared, pero solo en el lado que cierra, la parte de arriba y de la izquierda del marco esta bien. Estoy en el paro y ahora no tengo dinero para llamar a un carpintero, hay alguna manera de poder arreglarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices, creo que tienes el batiente(pata del marco, con galce) de la puerta desencolado. Por eso, cuando cierras, se mueve el batiente y se va separando de la pared hacia el pasillo, porque golpeas desde la cocina al cerrar.
La solución es relativamente sencilla. Con un poco de maña, unas cuñas de madera, un poco de cola blanca de carpintero y poco más... como mucho te gastarás 3 o 4 euros.
Tienes que coger un formón o destornillador plano. Y despegar la tapeta desde abajo, de la parte que se vea menos(supongo que por dentro de la cocina. Tapetas( Tiras de madera de 8 o 9 cm; planas o con moldura que hacen de embellecedor, para tapar la junta entre el marco y la pared.
Si despegas esa tapeta por la parte de abajo, tampoco es necesario que la arranques toda, si no es necesario. Y vuelves a colocar la pata del marco, en su sitio, cerrando la puerta y comprobando que te quede bien de márgenes, no roce, etc. Pones unas cuñas de madera o gruesos, con cola blanca de carpintero, para salvar el margen que tendrás(entre el batiente y el premarco de obra que habrá debajo), y lo dejas secar unas horas, luego vuelves a clavar la tapeta. Si también se ha movido la zona del picaporte ( pestillo que cierra la puerta). Eso lo debes arreglar cambiando los tornillos de la chapa del marco, si se han roto o quedan cortos.(Si detrás de esta chapa, también tienes margen entre el premarco de obra y el batienes, también puedes rellenar con cuñas o grueso, y cola para reforzarlo. Si esta chapa te queda bien fijada, en adelante por mucho golpe que deis, no se volverá a mover.
Truco: sin herramientas, igual la pata del batiente una vez encolada se te mueve, mientras se seca... puedes poner unas tiras de cinta de carrocero(de pintor) para sujetarlo hasta que quede fijo.
No he visto el problema, pero me lo imagino... y supongo que te he respuesto a la cuestión. Si no es así, o no entiendes algo, no dudes en volver a preguntar.
Saludos
David.
Nota: si voy diciendo como hacerlo todo, al final me voy a quedar sin trabajo, jajaja. Es broma!. Suerte y que encuentres pronto trabajo.