Oscilobatientes de aluminio

Vivo en una zona que hace bastante viento. He instalado unas ventanas, del tamaño de una puerta, oscilobatientes. El problema que tengo ahora es que entra aire por la parte del batiente, debido a que la altura de la ventana es tamaño puerta y solo queda sujeta con bisagras a los extremos. Esto provoca que cuando hace viento se curve la vertical y entre aire por allí. He probado de instalar puntos de fijación internos en el marco, pero resulta que con las gias y el reenvío del compás, el punto no llega a la zapata de fijación.
No sé si es que el aluminio es corto, como en una consulta previa, o si el problema se puede solucionar de otra manera.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos a ver lo primero ponte por la parte de fuera de la puerta y con la hoja cerrada mira si el espacio de la hoja es igual tanto en las 2 partes altas como las anchas si es igual por todos los sitios es que la hoja esta bien de medidas y no se ha quedado corta al cortarla, entonces si esta bien fíjate que el compás de arriba se puede ajustar tiene un tornillo el cual puedes regular la caída de la hoja, mira que no este muy caída y eso hace que por la parte de las bisagras haiga mucho espacio y no llegue a encajar el anclaje con el marco, si no te resulta de estas dos maneras es que la hoja se quedo corta entonces ya se complica más la cosa lo suyo seria hacerla de nueva para que todo ajuste donde tiene que ajustar cualquier cosa aquí me tienes un saludo
Antes de nada, muchas gracias por tu rápida respuesta. Pero disculpa que insista. Los puntos de cierre, juntamente con los compases de reenvío del batiente los he puesto yo mismo, desmontando el compás entero, pero con tan mala suerte que el punto no llega al anclaje fijado en el marco, con lo que aún así no consigue ajustar la ventana. A mi me parece como si el marco de la ventana tuviera que ser unos milímetros más ancho para permitir que los puntos llegasen al anclaje. La verdad es que no sé cómo conseguir que los puntos lleguen al marco y los pueda fijar con el anclaje al cerrar la maneta. No veo más combinaciones, el punto encima de la guía da una distancia exacta hasta el marco... y no llega.
Saludos y de nuevo muchas gracias por tu atención
He salido corriendo a ver si podía solucionar el tema y ajustar el compás de arriba, pero ni ajustándolo... parece que voy a tener que cambiar la puerta.
Una última pregunta. ¿Sabes si se tiene que hacer entera o se pueden aprovechar las verticales y simplemente hacer unos nuevos tramos horizontales?
Muchas gracias de nuevo
Lo que pasa es que el carpintero no te a puesto los suficientes puntos de cierre verticales debe colocarte un compás de reenvío y en el lado de las bisagras ponerte mínimo 2 puntos de cierre así te ajustara como en el lado donde esta la maneta normalmente estos accesorios los talleres se evitan de ponerlos y si luego se queja el cliente por aire pues la única solución es ponerle más puntos de cierre instalando el reenvío y más anclajes un saludo
Muchas gracias. Has sido de gran ayuda, sinceremente te lo agradezco, por la claridad y rapidez de tus respuestas.
Bueno veo que el problemas entonces es que la hoja es corta no te queda más que cambiar los perfiles solo tendrás que cambiar los anchos de la hoja los altos te sirven igualmente, pero de todas formas conprueba si los verticales están bien ya que si los horizontales los cortaron cortos los verticales puede que también si usaron la mismas cotas de corte.