Reparar pieza de plástico que hace el cierre de una manilla de una puerta de aluminio

Como indico en el título de la pregunta, tengo una puerta de aluminio de acceso a la terraza desde el salón y no consigo que cierre del todo, solo me cierra la parte superior, la inferior no.

El caso es que por lo que he visto se ha roto la pieza inferior de plástico negro que está enganchada a la manilla que hay en el perfil de la puerta (una de las dos piezas que suben y bajan cuando giramos la manilla). En la foto adjunta se puede ver con claridad las piezas a las que me refiero (no es mi puerta, he cogido la imagen de este foro prestada jjeje).

El caso es que supongo que tengo que quitar los dos tornillos para quitar la manilla y así poder retirar la pieza de plástico negro que va unida al perfil completo de la puerta. Entiendo que al tratarse de la inferior, tendré que retirar primero la superior y después quitarla, ya que por debajo de la puerta no tengo espacio para sacar el perfil entero.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Se puede comprar esta pieza por separado? Y si es así, ¿Sabrían decirme donde? Unicamente se trata de la pieza negra del perfil de la puerta.

Soy de Alcorcón (Madrid), por si saben de alguna casa de repuestos de aluminio a la que me pueda acercar.

2 respuestas

Respuesta

Como bien dices, lo mejor es desmontar la manilla, sacar de la guía la pieza rota completa y llevarla a cualquier tienda que se dedique a carpintería de aluminio o persianas.

Normalmente se vende repuesto de todo y seguro que te venden esa pieza suelta.

Lleva las piezas rotas completas, para que vean las medidas exactas.

Respuesta

Pues leyendo comentarios, petición de soluciones y las propias soluciones dadas por los expertos, he conseguido solucionar mi problema.