Puerta pvc deja pasar aire y ruido

Tenemos una puerta de pvc que deja pasar aire y ruido.

Hemos notado que es en el lado de las bisagras, en el centro, entre las dos bisagras... Si empujas la puerta notas como cede y entonces no entra aire... Es como si no se enganchase bien la puerta al marco en esa zona...

¿Puedes ayudarnos?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Lo que está claro, es que o no tiene un punto o más de cierre del herraje entre las bisagras, y por tanto, no ejerce ninguna presión en ese punto intermedio.
Una ventana o puerta de PVC, debe ir ganando puntos de cierre conforme se incrementa su altura o su anchura.
Cuando tiene apertura oscilobatiente, esos puntos de cierre, se quedan ocultos en el canto de la hoja, y enganchan en los cerrojillos del canto del marco.
Cuanto mayor altura tiene, esos cierre ocultos, pueden no llegar a hacer la presión adecuada, porque el larguero de PVC, al ser muy largo, se curva unos mílimetros, lo suficiente para que el cierre del canto de la hoja, no se encare correctamente con el del marco.
Si fuese esta la situación, lo ideal es anular la apertura oscilobatiente, y añadir una tercera e incluso cuarta bisagra si es muy alta, que permita ejercer la presión adecuada en ese punto.
Como segunda opción, podría darse el caso que no tuviese ningún cierre interno, y por tanto, no hay presión en ese punto. En este caso, lo recomendable sería añadir las bisagras oportunas.
Y como tercera opción, y un error que puede ocurrir, es que a pesar de tener el cierre correspondiente, este, no está bien centrado con el cerrojillo del marco, y no termina de engancharse el uno al otro. Lo que habría que hacer, con la hoja abierta, es ver si el cierre de la hoja, cuando se acciona la manilla, se mueve en la dirección del cerrojillo del marco en la dirección y cantidad suficiente, como para que se enganchase con el cerrojillo del marco.
En caso negativo, habrá que mover el cerrojillo del marco hacia arriba o hacia abajo, que está sujeto con tornillos al mismo, hasta el punto en que visualmente se vean bien encarados.
Revisa la opciones que te doy, y dime si es alguna de las opciones que te comento.

Es la tercera opción! hay dos de esos cerrojillos intermedios entre las dos bisagras!

Hemos intentado ajustar todo con el tornillo de la bisagra de abajo, pero por lo que dices lo que tenemos que hacer es mover los cerrojitos del marco, es correcto??

Parece que si que están a la altura, pero puede ser que no lleguen a engancharse bien...

Voy a probar!

Gracias por tu pronta respuesta!

www.ventanasconfort.es
Hola!
Efectivamente, mueve el cerrojillo del marco, desatornillándolo y colocándolo en la posición donde veas que va a enganchar correctamente.
Con las mismas, me comentas.

Nono, no ha funcionado, he movido y nada.

He comprobado si queda a la altura y simple vista si que está bien, por encima sin cerrar, y a la altura del cerrojillo si está cerrada... aún así no se enganchan bien, si desde dentro presiono el marco donde están esos chismitos si que queda bien aislada

Vuelvo a repetir algo que dije al principio. ¿Es oscilobatiente?

En caso afirmativo, hay que anular el oscilobatiente, y añadir una bisagra central exterior.

Dime algo.