Sharp inverter

Tengo un aparato de aire acondicionado sharp inverter con bomba de calor, el problema es que creo que no mide bien la temperatura, me pasa desde que me lo instalaron, el caso es que si en el mando pongo 24 grados la habitación me baja a veces hasta los 22 grados, y en el caso del calor lo mismo, si pongo 21 grados acaba llegando a los 23 sin problemas, te comento que es de 2250 frigorías y que la habitación mide 12 metros cuadrados, no se si tendrá algo que ver el que vaya sobrado para estos metros cuadrados, ¿aunque yo supongo que para eso tienen termostato no?

1 respuesta

Respuesta
Lo siento he visto algunas pero no he tenido oportunidad de verle las tripas, pero las características en general no parecen malas.
Lo único que se me olvido preguntarte es la opinión que te parece esta maquina, ya que me he encontrado a quien dice que es muy buena y a otros que no la recomiendan nunca.
Muchas gracias
Por lo que me comentas el problema puede ser una de estas dos cosas:
Que este actuando por inercia, es decir que aunque el termostato corte a la temperatura que tu le indicas y el compresor pare hasta que acaba de perder el frio que te queda en la batería consigue bajar la temperatura algo más(tendría que saber más datos sobre tu habitación para saber si en realidad va sobrado, ya que esto también puede ayudar)
La otra opción es que en el transporte o la instalación de la maquina la sonda que mide la temperatura fuera desplazada y la temperatura de corte de la maquina este fuera de su sitio de forma que este falseando la temperatura deseada.
Con cualquiera de las dos opciones tienes que pensar que la temperatura detectada es la que hay en el retorno de la maquina y no donde tu estas, esto te lo digo porque la temperatura puede variar un par de grados de una parte a otra de la sala.
Supongo que el termómetro que utilizas es digital y fiable. Intenta colocarlo encima del split para comprobar la temperatura que realmente hay en la maquina.
También puedes intentar conectar un termostato digital a la maquina colocándolo en una pared a mediana altura de manera que la temperatura que detecte la maquina sea la que realmente hay en la sala(no se si tu modelo puede ser activado mediante termostato).
Espero haberte ayudado, y aquí estoy para lo que necesites