Sonda interior aire acondicionado por conductos marca erronamente

Ante todo presentarme, mi nombre es Pedro de la Provincia de Murcia, el año pasado me instalaron el aire acondicionado Mitsubishi 100 PEZ (8.600 frigorías), este invierno ha ido todo bien, pero ahora en verano tengo un problema, resulta que pongo el aire acondicionado en 22 Grados, y la sonda de la maquina no el mando me marca erróneamente con la consecuencia de que para de tirar frio. Tengo regulada la maquina con AIrzone 4 estancias para enfriar 85 metros cuadrados.

Las pruebas que he hecho este finde

Al empezar la casa marca en los tarmostatos de Airzone 29 grados

La maquina al empezar la sonda marca 28 grados

Los termostatos de airzone los pongo a 22 grados

A la hora, la sonda de la maquina se coloca en 22 grados, lo que supone que me corte el frio mientras que los termostatos de airzone marca 26 grados y con el termometro digital marca 25.8 con lo que el error es minimo, meto un termometro digital detras de la maquina interior pegada al filtro y me marca 24.4 mientras que la sonda de la mauqina me marca 22 grados. Mido la temperatura de retorno por una de las rejillas concretamente la del salon y me marca 25.5, con lo que creo que la sonda esta fuera de valores, es normal que haya diferencia de 2.4 y 3,2 grados lo que marca la maquina con lo que realmente es, porque la maquina si la pongo a 25 grados se coloca rapidamente la sonda en 24 grados de los 28 inicialmente y la temperatura de la casa esta en 27 grados y no baja, me baja en 30 minutos la sonda de 28 grados a 24 grados y no creo que sea normal. Tengque meterle 19 grados para que me enfrie la casa sino corta la maquina, me refiero que corta que sigue tirando aire pero no frio sino como si estuviera ventilando o tira aire frio pero muy poco:

Temperatura marcada airzone 25 grados de consigna

Temperatura sonda 24 grados en media hora

Termperatura que marca airzone después de una hora 25.5 y no baja de ahí porque la sonda dice que esta a 24 grados y no llega a la temperatura de consigna.

El problema que cuando quiero poner temperatura de 24 o 25 grados como la sonda rápidamente en 30 minutos se pone por debajo se pone por deabajo de la que le marco un grado por debajo pero realmente la temperatura de la sala es mayor a lo mejor la sala esta a 26 grados y no baja porque el aiure lo tira poco frio o nada.

1 respuesta

Respuesta

Según parece se trata de un problema con la estratificación o un Bypass.
Con la información que nos plantea, no podemos darle más información. Si está interesado, el departamento de postventa podrá ayudarle y atenderle personalmente. Contáctenos a través de [email protected] o si lo prefiere a través del número de teléfono 902 400 445

Esperamos haber sido de ayuda.