Caliente poco la maquina de aire acondicionado

Tengo un aparato de aire acondicionado marca general de 8000 frigorías, y cuando esta funcionado en calefacción, a la salida de la rejilla solo tira el aire a una temperatura de 34 grados. Sin embargo tengo otra maquina de 6000 frigorías que lo tira a 41 grados. Es normal que tire el aire a una temperatura tan baja.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno una vez descartado lo más sencillo puede ser que la válvula de expansión de calor(o capilares)tenga algún problema bien de ajuste o bien de humedad o aceite. Es un tema complicadillo, esto lo tiene que hacer un técnico que sepa lo que tiene entre manos ya el ajuste de la válvula es muy delicado. Si la válvula no se puede regular dile antes de cambiarla que haga un buen vacío para poder eliminar la posible humedad o aceite. También seria necesaria una buena limpieza de las baterías intercambiadoras. Solución tiene pero asegurate de quien lo mire sepa lo que hace. Si necesitas algo más aquí estoy.
Efectivamente, las condiciones exteriores son las mismas para las dos maquinas, pues están situadas ambas en el mismo lugar y las habitaciones a las que sirven ambas, están igualmente orientadas; también han revisado el gas y me han dicho que esta correcto.
No se que más puedo hacer.
Muchas gracias por tu ayuda.
Con el aire acondicionado todo depende de las condiciones exteriores. Supongo que estas condiciones serán las mismas para las dos maquinas. Si esto es así. Tu problema seguramente es que la maquina este algo baja de gas. Evidentemente si la maquina esta más cerca de una puerta o ventana o la sala da al norte no puede dar el mismo rendimiento.
calienta poco (29/04/03)
Tengo aire acondicionado por conductos, la maquina es marca general de 8700 frigorías y en calefacción, midiendo la temperatura en la salidad de la rejilla, solo alcanza 33 grados. Sin embargo otro maquina situada en el mismo lugar y de la misma marca pero de 6000 frigorías que alcaza en la rejilla hasta 41 grados. La temperatura exterior para ambas es de 13 grados. Me han comprobado el gas, y dicen que todo esta bien. Sin embargo en verano, no hay apenas diferencias de temperatura a la salida de la rejilla de los dos aparatos ya que, pues a una temperatura exterior de 22 grados, en la rejilla se mide con el termómetro 13 grados en una y 14 en otra. ¿Por qué en invierno existen una gran diferencia entre el calor que ofrece una maquina y la otra (hasta 5-6 grados) y en verano no hay diferencias?. ¿Si hay algo que funciona mal, no debería pasar tanto en invierno como en verano?.
Creo que esta pregunta es para el tablón publico pero yo te contesto de nuevo.
El problema que tienes esta en la válvula de expansión de calor que este mal de ajuste o tengas que cambiarla.
Solo te pasa en invierno porque en verano no se utiliza ya que queda anulada con una válvula antirretorno.