AA.cc mitsubishi heavy

Mi pregunta es sobre esta maquina que te indico, es de conductos, con maquina exterior e interior en el baño, pero claro, el aire caliente que tira es a una temperatura no muy normal, si el aacc lo pongo a 30.º, el termómetro que pongo no pasa de 35, (eso pegado a la rejilla, porque si te alejas un poco, da la sensación de que lo tira frio...) no se si sera la presión del gas, o que pasa, he tenido muchos problemas con este aacc, y pensaba que ya funcionaba medianamente bien, pero estuvo un amigo en casa técnico de aaccc y dijo que no puede ser que tire el aire a esa temperatura, también me midió el consumo y dijo que para la maquina que era, que el consumo era muy bajo, como si la maquina funcionara a menos potencia de la que debiera. Y es que va el técnico esta misma tarde a medir la temperatura del aire, y me gustaría saber tu opinión sobre este tema, no vaya a ser que me diga es normal cuando creo que no lo es. Si fuera en la calle hace una temperatura de 5 a 10 º, ¿debería poder calentar la casa? Pero por mucho tiempo que lo tenga puesto el termostato a 30º, no pasa de 21 la casa...

1 Respuesta

Respuesta
Hay que tener en cuenta la temperatura de entrada de aire del aacc para saber si el salto térmico es correcto.. la temperatura de salida no va a ser siempre la misma, conforme se va calentando el ambiente, la temperatura de salida va aumentando también. La diferencia térmica tiene que ser mayor de 10-12 grados, es decir, si en la entrada mides 20 grados y la salida tienes 30 estaría bien.
El termostato principal de la casa se pone en el salón normalmente, si este esta puesto en un sitio donde el aire le da directamente, es probable que esté falseando la temperatura y por eso no tengas la temperatura correcta. Otro motivo puede ser que tenga una mala recirculación de aire y por eso no calienta tanta superficie como debe.
Que rapidez en tu respuesta! Gracias.
Cuando te refieres a la recirculación del aire te refieres al retorno... el retorno esta, supongamos el salón como un rectángulo, pues en el agulo de 90º a unos 2 metros uno del otro, y en las habitaciones, están en la misma pared, a unos 15 cm uno del otro. El aire que sale del retorno se pierde por un hueco de la obra, ¿eso es normal?
En cuanto a la temperatura, debería tirar aire caliente, es que lo tira templado, si en la calle hace unos 15º, debería salir bien, yo he visto aacc de amigos que pones la mano en las rejillas y joe si tira caliente, que te quemas y lo tiene a 21º... no se a que puede ser debido.
Gracias de nuevo!
El retorno es normal que sea así, lo que habría que ver es si cuando el aire vuelve a la máquina que esta en el techo del baño, lo hace sin muchos obstáculos, ten en cuenta que el aire que la cantidad de aire que va a entrar en el salón es la misma cantidad que va a salir por el retorno, si el retorno no tiene una buena circulación, no saldrá mucho volumen de aire y tardará más tiempo en calentar. La temperatura que hay que mirar no es la exterior de fuera de la casa, sino la que hay que mirar es la que entra en la máquina de dentro del baño. El que lo pongas a 30 o a 20, la temperatura con la que te va a tirar el aire es inicialmente la misma, solo que cuando llegue a esa temperatura hará que pare el compresor y deje de calentar el aire. Perdón por lo de antes, un salto térmico para frio tendría que ser mayor de 12 grados siempre.. pero para calor, como rinde mejor debería estar por encima de esos doce. Si mides la temperatura de entrada en el falso techo del cuarto de baño y la tienes a 15 grados, y mides 31 grados a la salida, tienes un salto térmico de 16, en este caso estaría bien pero más o menos justo, si mides y en el baño tienes 20, entonces el salto es de 11 y hay algo que va mal. Eso es lo que puedes hacer tu para saber si esta bien o no.
Muchísimas gracias por tus respuestas, a ver que me dice el técnico (que no confío mucho en el) y ya te lo diré.
Gracias de verdad!