A/A Conductos LG no va bien

Me han instalado una maquina LG por conductos de 6000 frigorías para un piso de 70 m2 en un segundo piso, que tiene ademas tercerro, ático, y azotea que es donde van las maquinas. Son dos habitaciones y salón a refrigerar.
Al instalármelo tuvieron problemas con el cable de corriente porque metieron una guía que se quedaba atascada. El caso que después de abrir techos en todas las plantas para localizar los tubos coarrugados consiguieron pasar la guía y el cable para lo cual tuvieron que necesitar 25 metros de cable.(¿Esto es lógico?). Aquí surge el primer por qué de que la maquina puede que no vaya bien:
1º Que los metros de los tubos de cobre sean los mismos y tenga perdida.
Otra idea que me dan los instaladores de por qué va mal la refrigeración es porque,
2º La distribución de los conductos en el piso es mala (por lo que tenemos poco caudal).
Los instaladores le han metido carga de gas (dicen que suficiente)
El caso es que el otro día deje la maquina encendida durante 4 horas a 18 grados, con todas las puertas cerradas y me fui a trabajar. Cuando volví a ver, entre en el piso y no tuve sensación de frio ninguno, aunque es cierto que se estaba mejor que en la calle.
Cuando pongo la mano en la rejilla sale frio pero no mucho la verdad.
No se que puede ser lo que ocurre, por eso te escribo, por si puedes darme ideas de lo que puede ser y lo que puedo hacer al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Sale frio, no mucho frio, ¿o no mucho caudal de aire? ¿A qué temperatura sale el aire por la rejilla? 25 metros de distancia son muchos, deberías preguntar a LG si la maquina que te han instalado soporta tantos metros de distancia, tantos horizontales como verticales.
Contestame eso y seguimos. Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
El caudal es poco, ni tampoco el mismo en todas las habitaciones. Ya se que el tamaño del conducto y de la rejilla depende de la dimension de la habitación, pero es que las dos habitaciones son iguales de tamaño y en una de ellas el caudal es mucho menor que la otra.
El aire sale fresquito, pero no muy frio.
Con respecto a los metros, se supone que los tubos de cobre no van por el mismo sitio que los de corriente o al menos eso me han dicho, así que presuponemos que tienen los metros justos. Al hacerme el presupuesto, la previsión de metros que hacen es en linea recta, esperemos que estén así, ¿por qué si no seria un problema no?
SAludos
Si quieres que te haga una investigación seria necesito datos concretos de temperatura, así que consíguete un termómetro pon la maquina a la temperatura mínima y mide la impulsion en las rejillas quiero saber:
Si la temperatura es fría y constante o si oscila y a veces es fría y a veces no
la temperatura más fría a la que impulse
la temperatura que tienes en el falsotecho del baño por donde la maquina aspira
la temperatura que tienes en las rejillas de impulsion
la temperatura que hay en el exterior donde esta la maquina puesta
y la temperatura a la que expulsa el aire la unidad exterior
cuanto tengas todo eso me lo mandas y seguimos, saludos.
PD: ya que vas a ver la maquina exterior, fíjate si ves hielo en las tuercas de cobre.
Hola, he pensado responderte sobre tu mensaje para que este más claro, ¿vale?
Bueno, si quieres que te haga una investigación seria necesito datos concretos de temperatura, así que consíguete un termómetro pon la maquina a la temperatura mínima (18ºC, modo FRIO y al MÁXIMO) y mide la impulsion en las rejillas quiero saber:
Si la temperatura es fría y constante o si oscila y a veces es fría y a veces no
Es siempre fría pero oscila algunos centígrados

La temperatura más fría a la que impulse
En una de media hora, ha ido desde 15,9ºc hasta 16,4ºc subiendo y bajando dentro de ese margen (medido en la rejilla de impulsion (de salida))

La temperatura que tienes en el falsotecho del baño por donde la maquina aspira
27,9ºC
La temperatura que tienes en las rejillas de impulsion
En una de media hora, ha ido desde 15,9ºc hasta 16,4ºc subiendo y bajando dentro de ese margen (medido en la rejilla de impulsion (de salida))

La temperatura que hay en el exterior donde esta la maquina puesta
42,5ºC
Y la temperatura a la que expulsa el aire la unidad exterior
49,2ºC
Espero que te sirvan estos datos para hacer una evaluación, muchas gracias por adelantado.
Mmmmm bueno, a simple vista puedo decirte que la maquina no esta rindiendo muy bien, tampoco esta muy mal, y esto que quiere decir, que a veces con poco rendimiento que tenga la maquina enfrías bien, pero a veces no alcanza, que puede estar pasando, lo que veo a primera vista es una temperatura exterior muy alta, 42 grados, eso es mucho calor y no puedes pretender estando a 42 grados fuera estar a 23 grados dentro... eso es imposible, supongo que dentro estarás en 26 grados aproximadamente o 27, que es lo normal para esa temperatura exterior, lo que puedes hacer para mejorar el rendimiento de la maquina es bajar esa temperatura exterior tan alta que tienes, ¿dónde esta la maquina exterior? ¿El aire caliente que tira por delante a 49 grados no rebota en ningún lado y vuelve a tomarlo la maquina? ¿42 son los grados del ambiente? Es demasiado.. si logras bajar esa temperatura a 30 grados tendrás tus 23 grados dentro, ¿esta al sol? ¿Puedes hacerle un techo o una media sombra?
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
La maquina exterior esta en la azotea ya que es un bloque de pisos. Y esos son los grados que hay en Sevilla.
La temperatura que alcanza en la habitación son unos 24 º. El calor no me da directo y ademas esta muy bien aislado por las ventanas de doble acristalamiento. Cuando llego de la calle puede hacer unos 27-28º.
El aire, de momento no me han puesto ninguna otra maquina delante y no rebota el aire caliente (espero que siga así).
Lo del techo o la media sombra se podría intentar. Lo veré...
Una duda que tengo es que si yo le digo a la maquina que se ponga a 20 º y nunca se pone puesto que no llega a alcanzar, ¿qué ocurre con el sistema inverter? ¿Nunca se viene abajo la maquina para consumir menos? ¿O cómo va esto exactamente?
Gracias.
Si estas a 24º dentro estas en el paraíso con esas temperaturas exteriores. Si le pides que se ponga en 20 grados y nunca llega lo que pasará es que la maquina no descansará y estará siempre al 130% de su potencia y generalmente al estar así durante mucho rato unas 4 o 5 horas la maquina hará una parada técnica para refrigerarse y puede que este sin arrancar el comrpesor un buen rato, no se si lo has notado que el aire sale a temperatura ambiente durante 20' o 30' eso es que hizo una parada técnica. ¿La temperatura de 42 grados es a la sombra o al sol? Intenta hacerle un poco de sombra a la maquina y trabajará mejor.
La maquina si te da 24 grados, hazla trabajar a 24 grados no a 20 así ahorraras energía, de todas maneras no seas tan exigente, si con 25 o 26 se esta bien, con no pasar calor alcanza, no hace falta pasar frio.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
los 42 º son al sol. Intentare eso de la sombra a ver.. ¿Pero claro no puedo tapar la maquina ni por delante ni por detrás no? El sol creo que cuando no le da por un lado, le da por el otro, osea que... bueno a ver como lo hago. ¿Alguna idea?
Muchas gracias.
Idea sin verlo es difícil, tienes que lograr que la maquina exterior este a la menor temperatura posible, un techito por encima de lona puede ser suficiente, saludos.