¿Cuántas frigorías necesito para el dormitorio?

Vivimos en un ático y nos da el sol por la tarde y la verdad es que hace bastante calor. La maquina la pondríamos en el comedor que mide unos 20 metros. Nuerstro piso es un tipo loft y la habitación de matrimonio de unos 11 metros esta separada del comedor, por un tabique que no llega hasta el techo. Quería que me aconsejaras sobre que aparato colocar: daikin de 4000 frigorías, ¿daikin ftx630( que es más de diseño y nos gusta más) o fujitsu asy50ui. Con 3000 nos quedaremos cortos? ¿Con 3000 frigorías refrigeraremos el dormitorio?. Se aceptan otras sugerencias.

1 respuesta

Respuesta
El modelo de 4000 frigorías es muy justo pero suficiente, eso si en días de calor alto no bajara de 27 o 28 grados, de todas formas no solo tengáis encuenta superficie también hay que tener en cuenta la superficie de cristalera y personas. Yo pondría un aparato un poco más grande. Para el dormitorio con 2250 tendríais que tener de sobra. Y para el salón unos 3000. Si los sumáis daros cuenta que salen más de 4000 frig.
Hola! Muchas gracias por contestarnos!. Hemos estado consultando precios y los aparatos de 4000 frigorías en adelante se nos pasan bastante de presupuesto. Estamos casi decididos en comprar un fujitsu asy40ui, es inverter y tiene 3612 frigorías y supera las 4000 en máximo rendimiento. En el piso vivimos dos personas y estamos prácticamente solo las ultimas horas del día.El comedor tiene una ventana de 1,40 cm y una balconera de 1metro. La ventana de la habitación da al patio de luz, por lo que no le da sol directo en todo el día. El comedor esta iluminado por 2 bombillas de 60 w. ¿cómo lo ves? ¿Nos lo compramos? No me llega para más y no se si nos quedaremos demasiado cortos.Me sale por 1355 euros más instalación. Estamos hechos un lio. GRACIAS!
Si lo utilizáis en las ultimas horas del día os fucionara muy bien, pero a plena carga, os quedara justo, pero sin duda estaréis aun así en la gloria, e iréis notando que según baja la temperatura exterior la maquina podrá sin problemas. No caigáis en el error de que encima de que en algunos momentos se queda corta, la pongáis al mínimo de temperatura pues así lo único que lograreis es forzarla hasta romperla, y entonces os saldrá más cara.
Poned 26 grados o 25 como muy poco.
De esa manera no cojereus un constipado de verano, y la maquina descansara dandla oportunidad a refrigerarse ella también.