Secadora de ropa bajo contador de gas y caldera

Acabo de realizar una reforma en la cocina .Dentro de un armario pegado a la pared de la fachada de la misma he colocado por este orden: la caldera estanca ( con el tubo de salida de humos empotrado bajo un falso techo de escayola, el contador de gas, y por último una secadora )
No he puesto ninguna rejilla de ventilación ( tengo vitrocerámica ): pero estoy un poco preocupada por la condensación y el calor que toma el armaro donde va el contador y la caldera.
Un instalador oficial ( que NO me ha hecho él la instalación ) me lo dio por bueno, pero le note con dudas, pues me dice que no estaría mal abriera el armario mientras pongo la secadora.
¿Qué opina?

2 Respuestas

Respuesta
Damos por hecho que la secadora es eléctrica, la caldera por ser estanca es como si no estuviera la combustión la realiza dentro de una cámara estanca y el oxigeno lo toma de la chimenea concéntrica, el contador no es problema, más calor reciben cuando los colocamos en fachada al sol, es buena solución abrir la puerta o ventilar al exterior, la condensación o humedad es mala enemiga de la caldera, los cables, placa electrónica, etc, la perjudica muchísimo, creo que con dejar la puerta abierta bastara para proteger la caldera.
Respuesta
En principio no hacen faltas rejillas, OJO la caldera y el contador de gas deben tener una separación de 20 cm y en su defecto poner una plancha metálica (aluminio por ejemplo) de separación..., saludos
Lo se, pero mi preocupación no es esa, es otra:
La secadora de ropa eléctrica produce mucho calor, humedad y condensación en el habitáculo/armario donde va la caldera y el contador.
¿Qué problemas o riesgos puedo sufrir?
Muchas Gracias por su ayuda
La humedad y la condensación NO le afectan para nada ni al contador ni a la caldera, simplemente ten precaución de no crear ningún tipo de humedades es muebles, maderas, paredes, etc etc... saludos (cuando no tengas más dudas fnaliza pregunta, gracias...)
Solo un apunte más, lógicamente si la humedad fuera extremadamente alta podría afectar al tema de cables y partes electricas/electronicas de la caldera ..., buenos días!