Ubicación contador gas

Estoy haciendo reformas en mi casa y tengo que instalar una calefacción de gas natural. Me surge la duda de dónde colocar el contador del gas. La caldera la voy a colocar en la cocina al lado de la pared, para que tenga una salida directa a la calle.
Me surge la duda de si puedo colocar el contador de gas en la fachada exterior (dando a la calle) o tiene que ser dentro de la casa. Si es dentro, pensaba colocar la caldera (estanca) dentro de un armario. ¿Podría colocar el contador en el mismo armario que la caldera?.

1 Respuesta

Respuesta
Los contadores pueden estar en fachadas exteriores siempre que se puedan tomar lectura correctamente y no estén al alcance de posibles daños es decir que algún niño, delincuente o alguien pueda llegar a alcanzarlo pero ojo porque no pueden estar del suelo donde estés pisando a más de 2,20 metros de altura,,,, la otra posibilidad es que si el contador lo puedes poner debajo de la caldera que es totalmente legal, pero tienes que hacer una rejilla de ventilación a la calle con un tubito de 28mm por encima y por debajo del contador en el caso de que este en el interior como hablamos,,.