¿Puede estar la caldera de gas en un dormitorio?

Tengo que hacer una reforma integral en una vivienda y, al cambiar la distribución de las habitaciones, me encuentro con el problema de que, la caldera de gas, solamente puede ser instalada en una habitación que va a ser destinada a dormitorio.

Me proponen destinar una parte del armario empotrado (la más próxima a la pared exterior) a la caldera ¿es posible hacerlo? ¿No entraña riesgo para la salud por la posible emisión de gases? En caso de que sea posible hacerlo ¿qué dimensión deberá tener el hueco del armario destinado a albergar la caldera?

Les agradeceré mucho su respuesta, porque me da un poco de miedo meter la caldera en el dormitorio.

1 Respuesta

Respuesta

Las calderas actuales de bajo nox o condensación, pueden instalarse en un dormitorio, y no hay riesgo de intoxicación por ser totalmente estancas, el espacio mínimo que se debería dejar para sus posibles manipulaciones posteriores, es de unos 10cm por cada lateral y al menos 50cm por debajo.