¿Secadora para empotrar?

Estamos pensando comprar una secadora, pero por problemas de espacio (no disponemos de patio, ni tendedero, etc) nos vemos obligados a poner la secadora en un cuarto de baño o bien trasladar la lavadora que hay en la cocina al baño y colocar por tanto la secadora en su lugar (en principio nos decantamos por esta segunda opción) puesto que el baño no tiene ventilación y nos han dichoa que las secadoras dan mucho calor. Pero mi pregunta es: ¿Pueden empotrarse las secadoras bajo la encimera de una cocina al igual que las lavadoras?

3 Respuestas

Respuesta
Por supuesto, no hay ningún problema.
Respuesta
Claro que puedes. Al igual que la lavadora ya que tiene las mismas medidas. Solo un detalle, si no tienes posibilidad de sacar el tubo de salida de aire bajo los muebles a alguna rejilla, debes comprar una secadora de condensación. Son un poco más caras, pero no necesitan ese tubo de aire.
Respuesta
No hay ningún problema en colocar la secadora bajo la encimera, siempre y cuando la encimera sea Vitrocerámica, Gas o Eléctrica (convencional). Nunca si esta es de Inducción. Hay quien incluso ha colocado un lavavajillas, con todo el calor que este desprende durante el lavado.
Tengo dudas. ¿Cuánto recorrido de tubo vas a colocar? ¿Cuántos codos tiene el recorrido?
Creo que no me has entendido, al referirme a la encimera no me refiero a la placa de cocinar, sino a la madera encimera que cubre todos los muebles y electrodomésticos y muebles. Es decir, el lavavajillas igualmente lo tengo empotrado, en realidad sería sustituir la lavadora por la secadora, y llevarme la lavadora al baño. Un saludo. Gracias.
No hay ningún problema.
Siento la tardanza.