Armario para caldera atmosférica

En el piso que he comprado, la caldera (atmosférica) está en la cocina. Tenemos intención de cambiar los muebles. Mi pregunta es si una caldera atmosférica se puede meter dentro de uno de los muebles de la cocina, y en caso de poderse, que condiciones debe reunir dicho mueble y la cocina (ventilación, rejillas, etc).
Por otra parte, si decidiéramos cambiar la caldera, ¿debería ser una estanca?.

3 respuestas

Respuesta
Veamos
Las ventilaciones del local deberían estar hechas
cuanto más entrada de aire tenga mejor funcionara, más tiro tendrá.
Si la cambias deberías poner una de clase 5
osea o bajo NOx o de conensación, ambas son estancas, osea que solo necesitarías ventilación para la cocina .
Hola de nuevo:
Entiendo, por lo que me dices, que si puedo meterla dentro de un armario, siempre y cuando existan rejillas en la cocina que den a la calle, ¿no?. Gracias
Si
Pero deja el armario ventilado, mnoemalmente se suelle dejar sin la parte baja ni la alta slo laterales y puerta
Si no necesitas nada más cierra la pregunta
Respuesta
Si lees mi perfil descubrirás que desconozco el tema de las calderas, soy experto en aire acondicionado y la calefacción asociada a este.
Respuesta
Cualquier caldera incluso las atmosféricas se puede meter dentro de un mueble, el armario me imagino que tendrá abierto o por abajo o por arriba del mueble sino es así la puerta del mueble que sea tipo celosía para ventilación, luego la ventilación de la cocina si es gas natural necesitas una rejilla arriba a menos de 40 cm del techo y si tienes cocina a gas también te haría falta una rejilla abajo y otra arriba de 20x20 cm(total 2 rejillas con cocina y caldera), si el gas es propano una rejilla abajo y si tienes cocinas de gas una arriba y otra abajo..., si tu vivienda es un piso por normativa tienes que poner una caldera o bien de bajonox5 o bien de condensación..., si tu vivienda es un chalet/casa puedes poner una caldera estanca normal, o ya poner una de bajonox5 o de condensación si prefieres... en cualquier caso para cambio de caldera totalmente prohibido instalar calderas atmosféricas, si la caldera es estanca, bajonox5 o condensación y NO tienes cocina de gas NO te hace falta ningún tipo de rejilla..., saludos y buenos días
www.instalacionesarribas.com