¿Se puede colocar una caldera de ACS y Calefacción (gas) en un baño?

Vamos a reformar baño cocina y poner calefacción en un piso y para ganar espacio de pared para armarios altos de cocina quisiéramos hacer que la caldera que va empotrada en un armario se abra hacia el baño en vez de hacia la cocina. ¿Es esto posible? Que tipo de caldera lo permitiría. Estamos pensando en una caldera de condensación para ACS y Calefacción (Gas)

3 Respuestas

Respuesta

No hay por que no, siempre y cuando tengas por donde evacuar los gases de la combustión. De todos modos, no instales ninguna caldera que no sea "estanca".

Respuesta

Lleva razón el Sr, Francisco,( atmosférica ni se te ocurra ) ( " estanca, ", como te ha dicho el Sr, Francisco, para que coja el oxígeno de la combustión del exterior,

Tendrás que dejar ventilación, si es gas propano por la parte de abajo, y si es gas natural, por arriba,

No se como estará el baño de ventilación,

Ya que la cocina a lo mejor da algún patio o terraza, para dejar las rejillas de ventilación, directas al exterior, si puedes para la cocina mejor.

Respuesta

No se pueden poner caldera atmosféricas desde el 1 de enero del 2010 y cuando se podian poner anteriormente la normativa no dejaba instalar calderas atmosféricas ni en cuartos de baño ni en habitaciones, si la caldera es estaca que tiene que ser bajo nox o condenación, si se puede.