¿Cómo cierro rejillas de ventilación?

Voy a cambiar mi caldera atmosférica por una estanca bajo nox.
Actualmente tengo en la cocina las rejillas obligatorias abiertas al exterior, y para evitar que entre el frío y los ruidos quisiera taparlas.
Pregunta uno: una caldera bajo nox no necesita rejillas, ¿cierto? O sea, ¿qué puedo cerrar las rejillas actuales?
Pregunta dos: la pared en la que están tiene un grosor de 30 cm. Con qué puedo rellenar los huecos, ¿qué no me salga muy caro y quede bien cerrado? Me han hablado de la espuma pero una de las rejillas es de 40x40, me arruinaría!

1 Respuesta

Respuesta
1 ... según normativa no necesitas rejilla ... pero yo siempre que tengas gas en un habitáculo, dejaría una rejilla de ventilación ... si es gas natural en la parte baja ... si es propano, en la parte de arriba.
2 ... lo más barato y eficaz es la espuma de poliuretano ... para no gastar tanta mete papel de periódico en el agujero de la rejilla y rellénalo por los 2 lados con espuma ... no necesitaras tanta espuma y quedará bien sellado. Recuerda que la espuma sube mucho de volumen una vez se seca.
Muchísimas gracias! No sabía ni que la espuma subía de volumen, ni dónde tenían que estar las rejillas según el tipo de gas. Estupenda respuesta, así lo haré