Tipo de chimenea para gas

Estamos arreglando una casa y queremos poner gas para calefacción y agua .Aun no estamos decididos si propano o butano, en cualquier caso nuestras dudas son que tipo de chimenea colocar, que altura tendría que tener (ya que estamos ahora haciendo el tejado), si tendría que sobrepasar el tejado de la casa de al lado. El calentador lo queremos poner en la cocina y queríamos saber que medidas de seguridad tendríamos que tener en cuenta.

1 respuesta

Respuesta
No vale una chimenea cualquiera ya que la caldera tiene que ser estanca, por lo que las calderas estancas traen su propia chimenea, si desde donde va la caldera hasta superar el tejado tenéis más de 4 metros en vertical tenéis que poner una caldera estanca con sistema de chimenea de doble flujo, es decir irían dos tubos para arriba desde el techo de la cocina hasta pasar el tejado... lo que podéis hacer es colocar dos tubos de pvc de 90mm de diámetro desde el techo de la cocina donde va la caldera hasta superar el tejado y luego ya en su día al instalar la caldera meteríais los tubos de la propia caldera por dentro de esos de 90,,,, en caso de que no hubiera más de 4 metros dejad entonces un tubo de 124 pvc para luego el tubo de la caldera que seria de 100-110, importante dejar desagüe en la caldera para la recogida de los condensados de la chimenea... al ser la caldera estanca no es obligatorio ningún tipo de ventilación si solo va de aparato de gas la caldera,,,, en el caso de que fuera cocina a gas (no lo recomiendo, porque recomiendo vitrocerámica eléctrica) tendrías que poner 2 rejillas de 20x20cm una en la parte de arriba de una pared y otra en la parte inferior de la pared de la cocina,,, pueden estar en distintas paredes cada rejilla que esta permitido,,, pero logicmanete os recomiendo vitrocerámica eléctrica porque con las rejillas entra demasiado frio, bichos, y la eléctrica es más limpia y te quitas de rejillas,,,
saludos y suerte con vuestra elección!
Hola, en primer lugar muchas gracias por la respuesta, pero aun nos queda alguna duda.
Desde donde va a estar la caldera hasta nuestro tejado hay menos de 2 metros, y desde nuestro tejado hasta superar el tejado vecino, con el que tenemos muro medianero, hay más de 2 y medio, nuestra duda es si tenemos que sobrepasar el tejado del vecino o no.
Ahora se nos planteo una nueva duda, nosotros vamos a poner cocina vitrocerámica, pero teníamos pensado poner las bombonas en la cocina dentro de un habitáculo donde irían las bombonas y la caldera. Por lo que creíamos que ese habitáculo precisaba de otra ventilación a mayores que el de la chimenea, es así.
Gracias
La chimenea tiene que quedar separa 40 cm del cualquier pared, tejado, ventana, etc...,,, os comento que como mucho podéis poner dos bombonas en el interior de la cocina cosa que no recomiendo si hubiera posibilidad de ponerlas en algún patio o terraza (nunca bajo nivel planta de calle totalmente prohibido) y si decidís ponerlas dentro de la cocina efectivamente tenéis que dejar ventilación superior e inferior en la cocina y si van dentro de un armario también buena ventilación superior e inferior pero os reitero que intentéis ponerlas en el exterior como digo patio/terraza y ganareis en seguridad,,,, os comento también la posibilidad de si podéis poner una caldera de gasoil con deposito en garaje os quitáis de bombonas ya que daros cuenta de que en calefacción puede gastar aproximadamente una bombona al día y es muy incomodo el tema de las bombonas lógicamente, yo pondría caldera de gasoil con deposito y esto si podéis ponerlo en un sótano o garaje,,, pensadlo muy bien que lo de las bombanas es un rollo...