Ventilación contador del gas

Tengo el contador del gas en el lavadero, cerca del suelo, dentro de un mini-armario de 45 x 20 x 50 cms (ancho x profundo x alto), cuya puerta es de rejillas.
En ese lavadero hay una ventana de aluminio con diferentes hojas y en el lado donde está el contador tiene la hoja superior (de unos 20x60 cms) quitada, en la hoja inferior tiene unas rejillas, y bajo estás (en la pared) hay otras rejillas.
1- ¿Es necesaria tanta ventilación? ¿Cuál es la ventilación mínima?
Datos: vivo en Barcelona y voy a poner una caldera estanca por condensación (creo que se llaman así).
Por cierto, sobre el contador irá la caldera. Tenía pensado eliminar el miniarmario del contador y hacer un armario del suelo hasta el techo para tapar contador y caldera.
2- ¿Este armario grande también tendrá que tener rejillas?

1 Respuesta

Respuesta
Es raro que nunca te hayan dicho que debajo del mueble del fregadero esta prohibido tener el contador de gas pero...,,,, para el contador de gas solo es necesario tener un orificio de 5cm2 por encima del contador y otro igua por debajo del contador de ventilación,,,, saludos
Hola, el contador no está bajo el fregadero, sino bajo la caldera.
¿Lo de los 2 orificios de 5 cm2 de diámetro te refieres a que deben en el armario del contador? ¿Estos orificios pueden llevar rejillas? ¿Y después en las ventanas del lavadero que ventilación debe haber?
Un saludo!
Si la caldera es estanca y la cocina eléctrica y el contador de gas esta dentro solo te hace falta como te decía una rejilla abajo y otra arriba de 5cm2 (un tubo de 32mm vale) fíjate que rejillas tan pequeñas, si las quieres poner más grandes mejor aun yo te digo el mínimo eso es tanto muebles, ventanas etc etc y siempre tiene que dar a la calle a través de ventana, puertas o paredes las dos rejillas y donde se ubique el contador lo mismo,,,, saludos
La cocina no es eléctrica, sino de gas, pero dudo que eso afecte.
Entonces me quedo con que necesito dos agujeros de 5 cms2, uno arriba y otro abajo, tanto en el armario donde esté el contador como en la ventana que dé a la calle. Y estos agujeros pueden taparse con rejillas.
Espero haber entendido bien.
Muchas gracias!