Radiadores de tarifa nocturna

Dos preguntas.:
1) Tengo tarifa nocturna, a través de 6 acumuladores de calor marca MATHIUS, vamos alternándolos, por ejemplo, hoy tenemos encendido 3, pasillo, salita y salón y mañana probablemente, encendamos habitación, cocina y otro del salón, de esta forma, creemos nosotros, siempre tenemos repartido el calor por toda la casa, pero.. ¿es esto bueno? ¿Puede perjudicar los acumuladores?
2) He notado que aún estando apagados los acumuladores, mantienen una especie de calorcillo por la parte de arriba. Son todos. ¿Es esto normal? ¿Cómo puedo evitarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si es normal, que estén calientes, hasta que se agote el calor acumulado, bajo mi punto de vista es mejor encender todos y cambiar las resistencias, a la mitad de consumo .
Lo que ha hecho la compañía es poner en vez de 8 horas (tarifa nocturna), pasar a 14 horas (discriminación horaria), por lo tanto ahora lo que se hace es cambiar las resistencias de los acumuladores y pasarlas a casi la mitad de potencia, es decir si la
resistencia es de 1600w, se cambia por una igual de 900w, con lo que el consumo es la mitad, pero como esta 14 horas funcionando el rendimiento es mejor, por que antes estaban cargando 8 horas y descangaban 14, y ahora es al revés, cargan 14 y descangan 8, vamos es de lógica, lo que pasa es que nos quieren vender los otros sistemas, como antes nos vendieron este, bueno que os voy a contar, si vosotros ya lo sabéis. Mi teléfono de contacto 609049922.