¿Cuánta potencia tengo que contratar?

Ahora que ha empezado lo de la discriminación horaria no se cuanta potencia he de contratar. Tengo 4 acumuladores: uno en el salón de 2550 w, otro en la cocina de 1700 w, otro en una habitación 1700 w y el ultimo también de 1700 w en la otra habitación. Lo que yo haría serian de las 14 horas las partiría en dos que quedarían en 7 horas cada turno y pondría a cargar los dos de las habitaciones las 7 primeras horas y después el del salón y la cocina a la vez. Tengo termo eléctrico de 2200 w, lavadora, vitrocerámica. ¿Cuánta potencia debería contratar? ¿Otra pregunta por el día tengo contratada 5,75 kw podría bajar también esa potencia?

1 respuesta

Respuesta
Es posible recortar tu factura eléctrica contratando la tarifa con discriminación horaria y adaptando algunos de tus hábitos para tratar de distribuir de forma más homogénea tu consumo, repartiéndolo a lo largo del periodo valle (entre las 22 y las 12 h. en invierno y de las 23 a las 13 h. en verano).
Así te beneficiarás de un menor precio en el consumo, y además,
optimizarás la potencia contratada y, por lo tanto, el importe del
término fijo de potencia de tu factura.
Para ello en los acumuladores de calor instala dos circuitos, con lo cual la mitad de los
acumuladores funcionarían de 22 a 5 horas y la otra mitad de 5 a 12
horas. Aunque creo que es más eficaz que se conecten y desconecten cada un par de horas así tendrás una temperatura más homogénea.
Así que poniendo que simultáneamente se te conecta acumulador de 2550W, acumulador de 1700W, termo 2200W... eso nos daría un total de 6450W, yo contrataría 8050 W.
A tu otra pregunta, la potencia contratada ahora es única.