Emisores térmicos o acumuladores

Con la tarifa actual de discriminación horaria de 14 horas valle frente a 10 horas recargadas un 35 % me planteo: ¿Merece más la pena acumuladores o emisores?

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión, los acumuladores, tu necesitas la calefacción antes de las 22 horas por lo que si pones los emisores antes tienes un recargo del 35%, con el acumulador tienes calor almacenado desde las 12 horas por lo que te llega perfectamente, si quieres como alternativa tienes el cambio de resistencias a la mitad del consumo actual, al tener más horas es suficiente
Buenas noches, gracias por tu opinión, lo que dices de rebajar la potencia de los acumuladores a la mitad es algo que estaba pensando y la forma más sencilla y económica que se me había ocurrido era poner un diodo rectificador adecuado en la entrada de cada acumulador, sobre todo en los de potencia inferior a 2000 W. No se si esto es recomendable o positivo, ya que supongo que la curva de respuesta de los acumuladores instalados está calcualada para cargas inferiores a 8 horas y descargas de 16 horas, sin embargo con la reducción de potencia pasaríamos a cargas de más tiempo y descargas más cortas.
En fin, no se si esta idea te parecerá interesante o no.
Saludos y gracias.
Mi opción más recomendable seria la de poner un reloj de dos contactos uno abierto y uno cerrado manejando dos contactores y repartir la carga en dos circuitos, si con esto te da para tener un icp de 25 o 32 seria la mejor solución, lo del diodo no lo he probado pero no se hasta que punto seria bueno y soportaría los picos de carga y corte de los acumuladores.
Yo con el reloj tengo una hora alterna por circuito y calienta bien, eso si procurando empezar por cocina y sala a las 22hs y a las 23 los dormitorios
También había pensado en la alternancia de los cumuladores a la hora de la carga pero desconozco la existencia de ese tipo de relojes. Tendrán que controlar dos circuitos, lo cual es muy fácil, pero ¿qué pasa durante la horas diurnas? Ambos circuitos deben estar apagados y los relojes que conozco mantienen la ultima situación, ese tipo de relojes necesitara otro circuito más para gobernar esta situación ¿no?
¿Sabes si existen y como se llaman?
La forma de hacerlo es la siguiente:
Divides en dos circuitos, por lo que necesitas dos contactores y un reloj de doble contacto (uno abierto y uno cerrado)
El reloj tiene dos bornes de alimentación, que le darás fase y neutro desde la electricidad de la vivienda, después del diferencial. Tiene tres contactos más, uno es común que le darás fase y otros dos que corresponden a los contactos. De cada contacto sale un cable, uno para la bobina A1 de un contactor y otra para el otro. La bobina por A2 la alimentas con el cable que viene del reloj de discrimnacion horaria, que es el que te alimenta el contactor de tarifa nocturna.
De este modo te aseguras de que no te funcione la calefacción aunque el reloj tuyo se te salga de hora. Además como quieres alternarlos puedes configurar el reloj una hora cada uno para todo el día, así te dará igual que se salga de hora ya que solo trabajará cuando el que actúa la doble tarifa da señal y estas cubierto siempre.
A ver si te he entendido:
Mi instalación tenía un solo contactor y un solo reloj.
Ahora constaría de:
        -Dos relojes, uno que controle las horas punta y valle (discriminación horaria), y otro que maneje dos circuitos alternadamente dentro de las horas valle.
        -Dos contactores cada uno de ellos lo alimento con el neutro que viene de 2 de los 3 contactos del 2º reloj y la fase proviniente del contacto del primer reloj.
Efectivamente, la fase del primer reloj, lo normal es que te envíe neutro, si es así debes dar fase a los dos contactos del segundo reloj, las horas del segundo(el que alterna los circuitos) recuerda `ponerlos de horaen hora todo el día para que aunque te atrase no lo notes.