¿Acumuladores o emisores?

Soy de Madrid, vivo en un chalet de Cubas de la Sagra y me gustaría saber que datos necesitáis saber para aconsejarme si instalar acumuladores o emisores.

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes buen aislamiento, estáis todo el día en casa o sois muy frioleros tarifa nocturna si por el contrario tienes un buen aislamiento y no necesitáis poner la casa a 28ºC calor azul. Estos consejos son a razón del consumo eléctrico, el sistema de calefacción puede ser combinando equipos de calor azul y tarifa nocturna. Si quieres ver precios de los equipos visita www.climadomestico.eu , si tienes más consultas aquí me tienes
Rectifico, todavía no vivo en él, me lo están construyendo y el aislamiento es de acorde al Código Técnico de Edificación vigente a principios de año. No tenemos contraventanas pero queremos ponérselas, de lunes a sábados no estamos en casa hasta las 19:00 u 20:00 horas, los domingos estamos todo el día, mi mujer es bastante friolera yo tolero más el frío y vamos a tener un termo para el agua caliente que saltará en cuanto el panel solar no lo caliente lo suficiente.
Supongo que cuando dices "calor azul" te refieres a emisores, ¿no?, porque tengo entendido que lo de "calor azul" es una marca de Acesol.
Efectivamente el termino calor azul solo lo puede emplear Acesol y me refería a emisores térmicos. Pues si no vais a estar en casa una tarifa nocturna es tirar el dinero una buena opción son los emisores térmicos bien calculados y con una programación adaptada a vuestras necesidades. Si te están haciendo la casa que te calculen los radiadores que vas a necesitar para dejar los enchufes preparados para cuando terminen la casa ir a instalarlos. Existen en el mercado unos emisores térmicos que tienen un detector de presencia para optimizar los consumos aun más.
Perdona pero..., ¿por qué dices que voy a tirar el dinero?, por una parte la tarifa nocturna ha desaparecido para dar lugar a la tarifa con discriminación horaria.
Por el día, que es cuando es más caro, no estamos en casa.
Puf, que lío madre. No sé que hacer.
Gracias.
Cuando yo te digo que con "tarifa nocturna" que es lo mismo que la tarifa con discriminación horaria vas a tirar el dinero, me refiero a que los acumuladores durante TODO EL DÍA están soltando calor independientemente que estén cargando o no lo estén, ya que no tienen un cierre estanco que impida salir el calor almacenado por el acumulador y si no estáis en casa ese calor se pierde sin aprovechamiento. La tarifa con discriminación horaria comprende 14 horas continuadas de tarifa a un 55% más barata que el precio base y el resto un 3% más cara del precio base y es este el periodo de las 14 horas cuando se cargan los acumuladores de calor para desprenderlo durante todo el día, es decir el calor no se puede guardar en el acumulador hasta que vengas de trabajar y lo liberes sino que está constantemente saliendo. La regulación de estos equipos consiste en que tu puedes liberarlo en mayor cantidad pero siempre una parte se está desprendiendo.
Mi intención es que tengas la idea de funcionamiento de los diversos sistemas de calefacción de la manera más completa que yo te pueda dar.
Si te sirve de ayuda te diré que si esperas un frio intenso en Invierno opta por acumuladores de calor pero si por el contrario crees que con el aislamiento que te van a poner esto no afectará a la vivienda opta por emisores de calor. Con Acumuladores tendrás potencia de Calor pero no economía en el consumo mientras que en emisores térmicos tendrás economía en el consumo pero dependes del aislamiento.
Invierte en buen aislamiento y te lo ahorras en el consumo eléctrico.
Insisto en que puedes combinar ambos sistemas poniendo por ejemplo en el comedor acumuladores y en las habitaciones emisores eléctricos.
Muchas gracias.
He leído en alguna web de fabricantes de acumuladores que para ahorrar dinero y acogerse a una Tarifa con Discriminación Horaria más barata es aconsejable crear dos circuitos con diferentes relojes para los acumuladores.
Cito textualmente:
"Para las nuevas instalaciones de acumuladores con discriminación horarias de 14 horas se deberán realizar 2
circuitos con 1reloj programable o 2 relojes analógicos, tratando de repartir la potencia instalada a ser posible al
50% aproximadamente en cada uno de ellos.
En un circuito conectaremos los acumuladores correspondientes a lo que denominaremos zonas de noche:
Dormitorios y los baños. En este circuito el reloj se programará para que inicie la carga a las 21 horas (9 de la
noche) y finalice a las 4 de la madrugada momento en el que inicia la descarga garantizando el confort de los
dormitorios en el horario de utilización. Este circuito estará conectado un total de 7 horas que es un tiempo
superior a lo que normalmente precisa un acumulador de media para la carga completa.
En el segundo circuito se conectará la otra mitad de los acumuladores instalados en lo que llamaremos zonas de
día: salones, pasillos y cocina. En este segundo circuito el reloj se programará para que inicien la carga a las 4 de
la madrugada (hora en que finaliza el primer circuito) y finalicen a las 11 de la mañana. Para este segundo circuito
el tiempo de conexión será también de 7 horas."
¿Tu crees que para cuando lleguemos de lunes a sábado a las 19:00 u 20:00 horas pasaremos frío en la casa?
Esta información que tienes es valida para los acumuladores fabricados durante todos estos años con un periodo máximo de carga de 8 horas pero actualmente hay fabricantes que están optando por bajar la potencia de sus acumuladores e incrementar el periodo de carga a 14 horas dicho de otra forma un acumulador de antes de 6000w viene a ser lo mismo a un acumulador nuevo de 3000w de periodo de carga 14 horas. En el caso que montes acumuladores con periodo de carga de 14 horas no necesitas poner dos horarios sino solo uno.
Con esta medida salimos beneficiados todos, los fabricantes al reducir costes en sus resistencias de caldeo y los usuarios en abaratar la instalación pues el cableado y las protecciones son más baratas. Con respecto a la programación de carga si en lugar de poner un reloj en el cuadro que gobierne todos los circuitos por igual tienes la posibilidad de poner programadores enchufables hasta un máximo de 3000w individualmente de manera que también puedas ajustar el numero de horas de carga o desplazar a las ultimas horas para dejar libre en el periodo a partir de las 21:00 para otros usos y reducir la potencia contratada. Por ejemplo a las nueve te entran todos los acumuladores y a las nueve y media vas a preparar la cena y pones la vitro pues o contratas potencia suficiente para este consumo simultaneo o retrasas la carga de algunos acumuladores para que puedas usar la vitro sin problemas
Frio no vas a pasar con los acumuladores pues tu vas regulando la carga del acumulador, empieza de más carga a menos, según avanza el invierno, pero calor si puedes pasar si te viene un día de calor inexperado siendo esto habitual en los meses de entretiempo.
Jo, pues muchísimas gracias, no sabía lo de los nuevos acumuladores.
Otra pregunta: tengo entendido que hay una normativa que prohíbe instalar acumuladores en baños, ¿es cierto?, ¿Y los emisores?
Yo en los baños suelo instalar emisor termico toallero por que es estanco y es suficiente para calentar el baño y secar las toallas, solo tienes que tener la toma de corriente a un metro de la bañera aqui los puedes ver http://www.climadomestico.eu/index.php?cPath=33_38
Yo busco emisores con programador y quisiera saber si en el baño se pueden montar.
Creo que lo más seguro que haga es instalar emisores en cocina, baño y pasiilo.
Para dormitorios, sala de estar y salón aire acondicionado con bomba de calor y así tengo para el verano y para el invierno, ¿cómo lo ves?
Perdona la lata que te estoy dando.
En el baño siempre que respetes un metro desde la bañera los puedes montar perfectamente. Para el aire acondicionado busca una marca que funcione en temperaturas de -5ºC te puedo recomendar General que son las mismas que Fujitsu y mientras estas haciendo la casa que te hagan la preinstalación para que no se te vean los tubos en superficie. La elección de aire acondicionado es correcta ya que es más versátil y al poco tiempo de encenderlos vas a notar calor.
No me das la lata paciencia que tu tienes de seguirme la conversación.