Calefacción al máximo y mucho frio en casa.

Necesito que me echéis una mano, llevo dos años viviendo en una casa con acumuladores estáticos mathius y aun poniéndolos al máximo estamos muertos de frio y pagamos 400 eur cada dos meses, ahora nos viene un bebe y estamos muy preocupados porque no sabemos como conseguir más calor en nuestra casa, además si antes pagábamos 400 eur con tarifa nocturna, ahora con la nueva discriminación horaria no vamos a poder pagarlo.
Ruego me digáis que sería lo mejor, cambiar los acumuladores, cambiar a gas natural...

1 Respuesta

Respuesta
Podías decir cuantos metros cuadrados tiene tu casa y cuantas plantas ademas del numero de acumuladores y habitaciones también es importante la localidad en la que vives y si tu vivienda dispone de aislamiento, climalit rotura de puente térmico.
Todos los datos que nos puedan ayudar a darte una solución
Buenos Días,
Mi piso tiene 110 m2, es una sola planta y debajo tenemos un espacio para un local solo cerrado con ladrillos, cosa que nos da mucho frio, pusimos tarima flotante con el aislante más grueso que había pero vamos poco hemos conseguido.
Te pongo las diferentes habitaciones con los acumuladores que tenemos:
Comedor:25 m2. Acumulador dinámico gabarrón de 4 kw
Pasillo:15 m2. Acumulador estático Mathius de 1.2 kw
2 habitaciones:11 m2 cada una. Acumuladores estáticos Mathius de 1.6 kw
1 habitación:12 m2. Acumulador Estático Mahius de 2 kw.
Cocina: 15m2. Acumulador Estático Mahius de 1.6 kw.
Vivimos en madrid pero a las afueras(arganda del rey), no tenemos edificios a nuestro alrededor y que yo sepa el único aislante que tenemos son ventanas de isolar.
Muchas gracias por tu ayuda.
Alicia
El diseño de la potencia de tu piso es correcto, no me puedo creer que con 12kw de potencia paséis frio aún así ¿Te has dado cuenta de cuando se quedan sin calor los acumuladores? Si tu vivienda no dispone de un aislamiento adecuado si es cierto que gastaras mucho dinero en calefacción y posiblemente no consigas una temperatura adecuada.
Vamos a tratar de determinar si tu falta es de aislamiento o de funcionamiento de los acumuladores.
Para la habitación del bebe te recomiendo reforzar el aislamiento de las paredes.
Pues de verdad, te puedo asegurar que pasamos mucho frio, y no solo nosotros, sino todos los vecinos pagando una salvajada.
En el único sitio donde se puede estar es en el comedor con el acumulador dinámico, pero claro cuando llegas a casa también estas congelado hasta que lo pones un rato, porque no tienen ningún programador.
Cuando llegamos por la tarde noche, que es realmente cuando la mayoría de la gente esta en casa, los acumuladores ya echan muy poco calor, además tenemos un pasillo muy largo y solo tenemos un acumulador enano a la entrada que no calienta nada, estábamos pensando en poner a la mitad del pasillo un emisor térmico como en los baños.
Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta para conseguir más calor, meter gas natural, cambiar los acumuladores por unos mejores, poner todo con emisores térmicos... porque ya que vamos a pagar mucho por la calefacción por lo menos estar bien en nuestra casa.
Ayer miré bien la memoria de calidades de la casa y pone que tenemos aislamiento en poliuretano proyectado.
¿Cómo se refuerza el aislamiento de una habitación?
Puedes forrar las paredes con paneles de madera o de corcho, los hay de diversos estilos
La marca de acumuladores que os instalaron, Mathius, es la segunda marca de Gabarrón, a diferencia del modelo Mathius que tiene deficiencias de aislamiento los gabarrón son muy buenos.
Si pensáis cambiar de marca de acumuladores hacerlo de manera progresiva poco a poco para contrastar su eficacia
La calefacción por acumuladores, según mi opinión, está indicada en aquellos casos que se esté en la vivienda, por el contrario si el piso se queda sin ocupantes durante el periodo de trabajo no interesa acumuladores sino un sistema que pueda estar apagado y para encenderlo se pueda programar una hora antes de la llegada como pudiera ser una bomba de calor o el uso de emisores térmicos.
Perdona que te haga tantas preguntas, pero según he oído los acumuladores de siemens con muy buenos aunque más caros, ¿me podrías dar tu opinión?
También he oído que es posible poner acumuladores con cronotermostatos para poder programar la calefacción pero es solo en los dinámicos, ¿verdad?
Muchas gracias
Con cronotermostato solo es posible en acumuladores dinámicos pero lo que programas es el funcionamiento del ventilador del acumulador.
Mejor que Mathius que es segunda marca hay muchos, entre ellos Siemens, una elección correcta seria elegir primeras marcas que sean fabricantes, por ejemplo acumulador Fagor no te lo recomiendo.
No descartes la posibilidad de montar una máquina de aire acondicionado con bomba de calor pues son muy eficaces y gastan poco.
La verdad es que no me decido por poner acumuladores buenos o emisores térmicos, tenemos dos máquinas de aire acondicionado en el comedor y en nuestra habitación, así que aquí no pondríamos nada más y así nos lo ahorramos pero en el resto de habitaciones, cocina y sobretodo en el largo pasillo que no hay nada tenemos que hacer algo y pronto.En el pasillo que no hay ningún tipo de calefacción(solo uno muy pequeño a la entrada al lado de la puerta de la calle) supongo que será mejor poner un emisor para no tener que hacer obras poniendo un acumulador, ¿no?
Podías poner un emisor térmico para el pasillo y desmontar el acumulador y montarlo en otra habitación de refuerzo.