Cambio resistencias acumuladores por nueva tarifa

Tengo en casa acumuladores de calor y con la nueva tarifa de la luz me comentan que seria conveniente cambiar las resistencias de los aparatos, mis dudas son:
1.-Si antes eran 8h. De carga y ahora 14h. Para no dañar las resistencias hay algún problema en que yo lo cargue durante la noche y a la mañana siguiente (cargando 8-9 h) apage la carga del aparato y seguir así sin cambiar las resistencias (el inconveniente claro es que tengo que realizar la operación de encender y apagarlo todos los días)
2.. Si me decido por cambiar las resistencias, tengo varios aparatos marca gabarrón modelo aes 168 en el cual vienen dos resistencias de 800w y uno aes 2412 con tres resistencias de 800w, al cambiarlas por otras de menos potencia para poder cargar durante las 14 horas, para el modelo de 2 resistencias hay que cambiarlas por otras dos de 400w cada una
3.- Donde consigo las resistencias, en cualquier almacen de electricidad o lo mejor es ir a la casa del fabricante y comprarlas allí (más o menos cuanto puede valer cada resistencia)
Espero podáis aclararme las dudas, gracias por todo y desde que encontré la página me sirve de mucha ayuda cuando me surge algún problemilla en casa

1 respuesta

Respuesta
Con la antigua tarifa nocturna, los acumuladores cargaban durante 8 horas y desprendían su carga durante 16h, por lo que tenían unas resistencias ideadas para ello, el problema de la nueva tarifa, es que a diferencia de la antigua, durante la noche seguimos teniendo la misma potencia máxima que durante el día, de modo que ay que reducir el consumo durante la noche y si por ejemplo tienes dos acumuladores, pones a cargar uno durante 7 horas y el otro en el otro tramo de 7 horas, esta carga la puedes controlar automaticamnt instalando un reloj en tu cuadro eléctrico o con dos relojes enchufables colocados en las tomas de cada acumulador, debido a esto conviene reducir el consumo del acumulador, cambiando la potencia de las resistencias o suprimiendo si tiene por ejemplo dos, una de ellas, esto convendría que fuese realizado por personal cualificado, y en cuanto a la adquisición de las resistencias, t aconsejaría acudir al servicio técnico oficial o al proveedor, pero en un almacen eléctrico común difícilmente encontraras solución.