Acumuladores eléctricos

Me quiero ir de alquiler a una casa que consta de un piso con 50 m2 y una buhardilla de otros 50 m2. Me han dicho que la calefacción va por acumuladores eléctricos y el agua también es eléctrica. He leído varios artículos donde dicen que se ahorra más con este sistema que con el gas natural al aprovechar la tarifa nocturna pero que reseca el ambiente. Quisiera que me dieras tu opinión. No se bien a que se refiere con que reseca el ambiente ya que no he vivido nunca con este tipo de calefacción. ¿Es cierto que voy a ahorrar algo? Te recuerdo que el agua también es eléctrica, supongo que será la caliente.

3 Respuestas

Respuesta
Funciona muy bien y te ahorras un mínimo del gas, luz tienes que contratar para poder vivir peo el gas es opcional si lo tienes todo de luz no te tienen que hacer las revisiones cada cinco años con el coste a tu cargo y de los cambios de normativa que te hagan actualizarla, no se si sabrás que ya no hay tarifa nocturna ahora es restricción horaria que tienes 14 horas de consumo nocturno frente a las 8 que había pero claro los radiadores 14 horas vas a pasar calor por lo que se independiza la instalación en dos circuitos es decir que funcionen 7 horas unos radiadores y las otras 7 los otros, o bien cambias las resistencias de los radiadores que tienen 800w por las que se ponen para este caso que tienen 400w por lo que así podrías tener todos los radiadores 14 horas con un consumo inferior y el calor de 8 horas
Más o menos te he entendido ya que me ha costado comprender lo que me decías. Por lo que deduzco que tu opinión es favorable económicamente. Lo que no me jas contestado es si reseca el aire. Le he preguntado a otro experto y me ha dicho que ni se me ocurra ya que reseca mucho el ambiente y el coste no es más barato.
Un saludo
Vamos a ver yo la tengo en mi casa la calefacción por acumuladores desde hace 14 años ya que donde yo vivo no llega el gas natural y tener 6bombonas no me apetecía perder sitio y te puedo decir que resecar todas resecan el aire o bomba de calor todavía más pero sea la que sea reseca y no más que la de gas si es por que reseca el ambiente no pongas ninguna si es por confort pon la que te guste pero por supuesto reseca el ambiente pero no es exagerado es igual que la de gas en ese aspecto y si te fijas en las casas de tus conocidos todos tienen colgados cacharros de porcelana que son humidificadores llevan agua y con el calor evaporan y humidifican pero lo mismo da una que otra en ese aspecto. Perdona si te he parecido borde pero es que es así yo monto las de gas pero tengo tarifa nocturna me venia en el piso y la he dejado y me he planteado cambiarla por la de gas con el cambio a la discriminación horaria que es una subida del 18% pero es que el gas ha subido un 15% que más me da
Gracias por la respuesta. No me has parecido borde lo que pasa es que como lo escribes todo seguido sin puntos ni nada no te entiendo. Me quiero ir de alquiler pero yo no pongo ni dispongo.
Un saludo
Respuesta
Si quieres te engaño, pero la verdad es que la tarifa nocturna la han quitado este año, en su lugar han puesto una tarificación horaria, que abarata unas horas en concreto, pero no es lo mismo, es más caro.
La verdad que también han subido el gas para compensar y que todos paguemos una pasta, pero es lo que hay.
En cuanto a resecar el ambiente, cualquier tipo de calefacción que no lleve control de humedad a través de un climatizador, reseca el ambiente.
En sitios secos como mi pueblo (madrid), ponen un vaso de agua encima del radiador o aparato eléctrico, dudo que haga algo, pero decora un montón. Si te va mal lo mejor es vivir en la playa o comprarse un humectador.
Vale te admito como respuesta graciosa, ahora quiero la seria
Bien, la tarifa nocturna la han quitado en enero y han subido un 7% las tarifas.
- Según diagrama de Moliere todo sistema de calefacción resta humedad al ambiente.
- Si tienes un sistema instalado, siempre es más caro poner uno nuevo.
Perdóneme usted.
No soy yo el dueño, solo me quiero ir de alquiler a una casa antigua. ¿Qué es eso de el humectador?,¿Cuánto vale?
Gracias
¿Serio, o normal?
Bueno, humectadores hay como en todo variedad de precios y potencias, si estas en costa yo no lo pondría, si es el interior pero con un gran indice de publiometria (Asturias, Galicia, etc), tampoco lo notas, este año con lo que llueve tampoco se nota en exceso.
En caso de interior sin lluvia, si tienes problemas de nariz o garganta, lo mismo te tienes que gastar algo más, sino con cualquiera del media mark, carrefour, o similar (de vapor frio, ¿el caliente es asqueroso y perjudicial) se arregla según diseño desde 30 a 60?.
Respuesta
Resecar el ambiente, es una situación creada en el ambiente, en el aire, al calentarse el aire, la humedad en el, desaparece, y se caldea el ambiente, pero colocando en la habitación un recipiente con agua, evitamos ese problema, que puede resecar ntra garbanta y provocar resfriados y situaciones incomodas, en cuanto al ahorro entre una y otra, lo desconozco, porque no he probado ni mirado el consumo económico del gas natural
¿Entonces no crees que me supondría más gasto tener la calefacción y el agua por electricidad que teniéndolo de otra forma?
Si tienes acumuladores, si me das datos técnicos de ellos t puedo decir economicamnt cnt t sale mantenerlos y del calentador de agua t puedo orientar lo que consume, pero como t e dicho antes no se como resultaría economicamnt por instalación de gas.