Calefacción con Tarfia nocturna

Dos preguntas.:
1) Tengo tarifa nocturna, a través de 6 acumuladores de calor marca MATHIUS, vamos alternándolos, por ejemplo, hoy tenemos encendido 3, pasillo, salita y salón y mañana probablemente, encendamos habitación, cocina y otro del salón, de esta forma, creemos nosotros, siempre tenemos repartido el calor por toda la casa, pero.. ¿es esto bueno? ¿Puede perjudicar los acumuladores?
2) He notado que aún estando apagados los acumuladores, mantienen una especie de calorcillo por la parte de arriba. Son todos. ¿Es esto normal? ¿Cómo puedo evitarlo?

1 respuesta

Respuesta
El que no los uses no afecta a su funcionamiento si fuera así se estropearías en el verano de no usarse cosa que no pasa
Lo que notas de el calorcillo es normal un acumulador de calor lo componen unas resistencias que producen el calor y unos ladrillos que la acumulan una vez acumulado el calor hasta que no se enfrían del todo no se puede evitar que despredan calor
Comprendo que una vez descargados aún mantengan el calor, pero no es el caso. Mi caso es que radiadores que no los he encendido en todo el año, tienen este pequeño foco de calor.
Pues la única cosa que se me ocurre es que el potenciómetro que regula la carga no desconecte del todo y te caliente un poco