Tarifa nocturna o Calor azul

Creo que mi pregunta será sencilla para un experto pero bastante importante para mi, expongo el caso, tenemos contratada la ya desaparecida tarifa nocturna y nos surge la duda de saber si con la discriminación horaria sería lo más económico o contando a un largo plaza saldría rentable cambiar o modificar los acumuladores de calor por radiadores de calor azul. Y con respecto a la potencia ¿qué hacer? Actualmente hay como dos potencias contratadas una de 4400 kw y otra para la calefacción de 9000 kw, en la casa solo vive mi madre, con su pequeña pensión, y se me hace muy caro tener tanta potencia que realmente no gasta. Espero que no estemos todos haciendo las mismas preguntas con la desaparición de la tarifa nocturna, de todas formas muchas gracias,
un saludo

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que cuando desaparezca la t.nocturna (1 julio) se pasará a tarifa con discriminación horaria donde el horario variará. (Noche de 22h a 12h de la mañana) dispondrás pues de más horas de noche pero el recargo del día sera superior ( un 35% +). Ahora bien, si no tienes mucho consumo, quieres mantener los acumuladores te aconsejaría que mantuvieses la tarifa con discriminación horaria, si, pagaras algo más cara las horas de día pero solo son 10 respecto a las 14 h que tendrás con un descuento dle 47%.
La duda surge si en vez de acumuladores deseas emisores de calor azul. Te aconsejaría que mantuvieses la instalación tal y como está y pruebes un invierno con la nueva tarifa y compares consumos. Si se dispara (que no lo creo) puedes pensar en cambiar a emisores pues si lo haces, el desembolso será importante.