Acumulador ADS

He alquilado una vivienda que tiene dos acumuladores ADS y estoy un poco perdido con su forma de uso. El casero no tiene ni idea de programarlos ya que nunca ha vivido aquí, así que a ver si me puedes ayudar. Son de los acumuladores preparados para la antigua discriminación horaria de 8 horas. He hablado con un servicio técnico oficial y me dijeron que tenía que cambiar las resistencias por unas preparadas para las 14 horas actuales, porque si no se podrían estropear, pero que lo que podía hacer de momento era poner la carga a 0 pasadas las 8 horas para evitar que estén 14 horas y así no sobrecargarlos, pero es un coñazo estar así todo el día. He leído una respuesta en la que dan como solución poner el nivel de carga más bajo para que aproveche las 14 horas (nivel de carga al 3 o 4), pero ¿cómo se regula el nivel de descarga? En el servicio técnico me han dicho que el regulador tiene que estar al 0, que la descarga es automática en estos acumuladores, y que sólo si necesito más calor es entonces cuando tengo que abrir el regulador de descarga. ¿Es eso cierto? ¿Necesito saber alguna cosa más a parte de ésto para su buen rendimiento?
Por último, tengo otra duda . En el cajetín de interruptores hay uno que se llama "contactor" que creo que es el que controla los acumuladores. Está en posición "auto", ¿está correcto?

1 respuesta

Respuesta
En el servicio técnico tienen razón respecto a lo de las 14 horas ... si los cargas durante estas 14 horas puedes colapsar las resistencias y romperlas. Tus acumuladores son algo antiguos ...`por no decir obsoletos, para las nuevas tarifas eléctricas ... no puedes reducir su nivel de carga porque creo que trabajan a punto fijo y preparados para cargar 8 horas no más.
Vas a tener que convivir con estos acumuladores ... no tienes demasiadas soluciones que las que tu explicas y has leído por ahí.
El contactor es el aparato que asume la potencia eléctrica del acumulador para procurar que no tengas sobrecargas en tu red. La posició auto es la adecuada para hacer las cargas y descargas de energía.
Quizá te iría bien pedir precio de radiadores eléctricos normales ... antes que ir funcionando con estos acumuladores.
Una cosa. El servicio técnico me dijo que tenía que cambiar las resistencias para que no hicieran carga durante las 14 horas actuales, por lo que me imagino que sí se cargarán durante 14 horas, por eso la solución que había leído de poner el termostato de carga al 3 para que así cargar 14 horas.
8 horas: termostato de carga al 5
14 horas: termostato de carga al 3
Aclaro que esto es lo que había leído en internet.
Lo que tu dices es cargar más lento ... esto si se puede hacer. Pero entiende que la concepción de estos aparatos es para cargar lo antes posible y ahorrar energía. Si alargas su carga consumes más energia ... a partir de ahí ya es cosa tuya ver si te compensa o no tener estos aparatos en casa.