Consumo excesivo con tarifa nocturna.

Actualmente tengo la acumuladores de calor pero con la nueva tarifa ha subido una barbaridad (480 eur en 2 meses).
Tengo 6 radiadores, 8000 watios en total, vivo en Madrid capital y los metros de la casa son 76.
Quisiera tu opinión sobre algo que me han comentado que se puede hacer para que gaste menos: me han dicho que se pueden cambiar las resistencias de los acumuladores por otras de menor potencia, pero mayor rendimiento, de manera que al tener menos potencia consume menos, pero al tener mucho mejor rendimiento calienta más. La verdad es que con las 8 horas de antes la casa se me quedaba un poco fría por las tardes. Sin embargo ahora, al estar 14 horas la casa está más calentita, pero el consumo se ha disparado una barbaridad (más del doble que los mismos meses del año pasado.
También había pensado en cambiarlos por emisores térmicos, pero he oído opiniones de todo tipo: que no calentan mucho, que gastan mucho, etc.
Me gustaría saber tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes 6 acumuladores que emiten en total 8000w, est dato no es muy preciso, tendrías que decirme la capacidad de acumulación de ellos, para saber la energía consumida por ellos durante el periodo de tarifa valle, y acerm una idea del consumo real
dbes de tener en cuenta que antes acumulaban durante 8 horas y con esa carga t apañabas, ahora cargan durante 14h, que es casi el doble, con lo que el consumo también se duplicaría, aunque también es cierto que est consumo es a un precio menor (la mitad),
has pensado en cambiar los acumuladores por emisores, pero no estas teniendo en cuenta que los emisores si funcionan durante el día se tarificara el consumo como tarifa punta.
Hola,
te detallo los aparatos que tengo:
2 de 80 watios.
2 de 1200 watios.
1 de 1600 watios.
1 de 2400 watios.
El consumo se ha disparado muchísimo, pues aunque son más horas que antes (14 en total) no son el doble ya que antes ean 8, y sin embargo la factura ha subido a más del doble. El año pasado para los mismos meses de dic. y ene. Pagué 220 eur. y este año para esos mismos 2 meses he pagado 480 eur (más del doble que el año pasdo). También es cierto que he tenido que aumentar la potencia contratada, y el precio del KW es más caro.
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos.
¿En calefacción tienes unos 6,5kw osea que la ora de funcionamiento a pleno rendimiento es de 6,5kwh el kwh esta sobre 0.05? ¿Si cargan durante 14h da como resultado 4.55?/dia x 30 días es 136.5? Al mes, solo en calefacción, x 2 meses, ¿unos 270? Pero solo en calefacción, y tarificado a nocturna, ¿aclara estos datos algo más tu situación?