Luz de cuadro ford tourneo connect 2006- estarter-

Se me encendió la luz del starter, de mi ford tourneo connect diésel 2.006 batalla larga y parece que no se apaga, llevaba unos días que no se encendía la luz del muelle o de arranque en el cuadro, cuando iba a arrancar y he leído el manual, definiendo la luz que se me encendió con luz de gestión del motor. Hay quien comenta que puede ser de los calentadores, de la inyección etc, etc.

¿Puede orientarme antes de ir a pedir presupuesto al taller?

Imagino que la solución más inmediata es llevarlo al servicio oficial, que lo metan en la máquina de diagnosis y a pagar, pero me gustaría tener una referencia informativa antes de empezar a pagar.

1 respuesta

Respuesta

Si el motor funciona perfectamente, lo mas seguro es que sea un mal contacto de un sensor o algo de poca importancia, si la centralita de inyección detecta una avería grave hace que el motor no arranque o le quita potencia.

Otra cosa puede ser un fallo interno de la propia centralita y eso es una avería cara, pero en ford le puedes colocar una de desguace y que te la codifiquen en el concesionario

Me imagino que no tendré más remedio que esperar en la sala de espera de ford , también imagino que la hipótesis del catalizador, será otra opción y la verdad que el motor funciona aunque voy cohibido.

Lo que es el diagnostico te puedes pasar por cualquier taller, así te sera mas barato.

Intenta darte una vuelta acelerando fuerte, así sabrás si tienes menos potencia, si es así, ya sabes que el fallo es algo mas serio.

Gracias, me han dicho en un taller de Opel, que puede ser un calentador o varios y observando la luz, se apagó y no se ha vuelto a encender.Serán los misterios de la mecánica.