Luz de averías de automóvil

Tengo una ford tourneo conet y hace varios días que en el salpicadero se enciende una luz naranja en forma de corona con un signo de exclamación dentro. He comprobado todos los niveles y están bien. Me gustaría saber a que es debido. Ya que he perdido el manual un saludo y gracias´.

1 respuesta

Respuesta
La luz a la que te refieres nos está indicando un fallo detectado en los sistemas de motor. Esta luz nos indica que algo no va bien en el motor, pero pueden ser más de 100 cosas distintas y la única forma de saber lo que ocurre es conectando el vehículo a una máquina de diagnosis para leer el código de fallo. Así que me temo que tendrás que acercarte lo antes posible a un taller para que te lean el código de avería y procedan a su reparación. Asimismo te aconsejo que funciones con el vehículo lo mínimo posible porque si se desatiende el aviso de fallo este puede desembocar en un fallo más grave y por lo tanto más costoso de reparar.