Problemas la EGR

Mi coche es un seat león 1900tdi del septiembre de 2003 hace un par de días le desconecte el tubo de la válvula EGR taponándolo y poniendo otro tubo a la válvula EGR taponándolo también se me encendió en el cuadro la luz de contaminación lo he he quitado todo y lo he dejado como estaba pero la luz no se apaga, lo he arrancado un par de veces y no se apaga, no he andado con el, ¿necesito rodar el coche para que la centralita lo capte o a que puede ser debido?.
Es malo que esta luz este encendida, ¿cómo puedo solucionarlo?.

2 respuestas

Respuesta
La luz no se apaga por que el fallo ha quedado guardado en la memoria de la centralita, no es malo circular con la luz encendida, lo malo es que si te da otro error, no lo sabrás puesto que ya la tienes encendida.
Para apargarla, puedes probar a desconectar la batería durante unos 30 minutos, y así lo mismo la centralita se reseta (no suele funcionar casi nunca). O bien, puedes pasarte por un taller donde tengas sintema de autodiagnosis, y que te borren los fallos, eso lo hacen en 5 minutos y cuesto muy poco unos 20€, en la casa te costara 60€.
Para Anular parcialmente la EGR avia un método que hera hacer que el paso de la válvula fuera más pequeño vamos que pasaran menos gases pero sin llegar a obstruir el tubo.
Decirte que eso me lo hizo el mecánico de la empresa porque en su coche se lo a hecho y no le ha dado ningún fallo, su coche es un córdoba 90cv y en el momento de ponerlo nos dimos una vuelta y la luz no se encendía.
Los motores no son iguales y las sondas tampoco de hay que ati te de fallo y a el no.
De todos modos es raro que de fallo, en los passat nuevos he visto hacer algo similar y no da fallo.
Al meter el ordenador de diagnosis sabrás exactamente que es lo que te ha dado el fallo.
Respuesta
Para este tipo de averías es imprescindible el ordenador de taller, no creo que dandore una vuelta se quite por el tema de autoajuste, eso suele ser en reprogramaciones y demás, ademas se hace si no tienes ninguna avería presente.