Skoda fabia gasolina 1.4 sedan

Tengo un skoda fabia, y me ha salido el símbolo de motor en el tablero. Me han dicho que puede ser del escape, que le de una vuelta en autopista, para que limpie los condutos y se apaga ese símbolo.
Mi consulta es cierto que ese símbolo corresponde a los gases, y puedo circular con el. El manual pone algo del sistema eléctrico o de los gases. Me puedes decir de que puede ser.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente es relacionado con el escape.

Estos vehículos tienen un filtro de partículas en el silencioso intermedio para que no contamine. Si se realiza mucha conducción en ciudad este se puede obstruir y se enciende el testigo en el cuadro.

Este se borra en autovía porque para limpiar este filtro se necesita unos 700ºc en el escape y esto lo conseguimos circulando por autovía.

Respuesta

Ese símbolo es de avería genérica en el sistema de inyección, lo que implica un posible fallo en el escape, osea, que contamine.

Esa luz de aviso solo se puede apagar mediante un diagnostico en el taller y puede ser desde un sensor de agua, cuerpo de mariposa, debimetro,... y también el sensor de escape, que se llama sonda lambda, este ultimo es fácil de verificar, acelera el motor hasta 2.000 revoluciones ( sin andar, solo en parado ) y mantenlo así, si no puedes, esa pieza esta mal.

hola, gracias por tu tiempo

He acelerado el coche a 2000 revoluciones, sin andar y funciona sin problemas. He ido a dar una vuelta con el y no tiene problemas. Hace un año se encendió y después de circular unos 40 km el taller el testigo se apagó. Es posible que haciendo un recorrido largo se vuelva a apagar.

Si se apagara seria por un mal contacto en algún cable o por algún milagro