Uffff para arrancar por las mañanas...

Tengo un ford Mondeo 1.8 TD del año
96 y hace unos meses el coche, me dejó tirado unas cuantas veces
entonces el mecánico me dijo de cambiarle la bomba del gasoil (750€) y
de momento ya no me ha dejado tirado ni una vez más. Pero ahora sigo con el
problema de antes que no le di importancia y era, que sobre
todo en invierno le costaba mucho arrancar... Lo llevé otra vez al mecánico y me
dijo que los calentadores eran nuevos, entonces ¿qué puede ser lo que
hace que le cueste tanto arrancar por las mañanas? Porque una vez arrancado va fenomenal y en caliente arranca a la primera. A veces me da miedo
al irme a trabajar tener que llamar a la grúa porque me
haya quedado sin batería y es de 70 A.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno antes que nada tienes que estar seguro que esa batería esta en perfecto estado, los motores diesel necesitan potencia de arranque sobre todo en frío, si el mecánico lo ha mirado espero que haya revisado que llega corriente a los calentadores, porque pueden ser nuevos pero si no reciben corriente están de mas, por último no comentas cuantos kilómetros tiene ese motor, ten en cuenta que si hay poca compresión hay problemas de arranque en frio.

Hola,que rápido has contestado,la verdad que no me esperaba que fuera así,gracias....

La batería es del 2011,tiene 140.000 kms y según vi que hacía el mecánico con los calentadores (de esto hace ya unos 8 meses),era que los sacaba y los conectaba a la batería con una pinza en un lado del mismo calentador y otra no se dónde,y me dijo que estaban bien,pero la verdad que en verano aún haciendo calor,le cuesta arrancar un poco,hasta por lo menos 7 u 8 segundos dándole a la llave,habiendo calentado un par de veces o tres la resistencia,y en invierno,ni te cuento....

Entonces ¿puede ser problema de calentadores?

También y perdona que haga otra pregunta que no me acordé ayer,es que a veces no me marca la reserva del gasoil y cuando me doy cuenta,o tengo que ponerle cagando leches o me quedo tirado,porque se ve que coge aire o algo,no lo se,y entonces me toca darle al pulsador del filtro del gasoil (que eso me lo dijeron una vez cuando me recogió la grúa) y si arranca pues a la gasolinera más cercana....

¿es algún fusible o es porque está obstruido algún conducto? ¿y la falta de compresión de que puede ser? Perdona esta forma de acribillarte a preguntas,pero es que no se que hacer porque no tengo ni idea de motores,muchas gracias y un saludo....

Bueno vamos por parte, la batería en teoría tiene que estar bien, de todas formas tu tienes que notar que cuando tiras para arrancar, las vueltas que da el motor las da con alegria, o sea con fuerza. Los calentadores dices que los comprobó en teoria como tu me describes es la forma de comprobar lo que ocurre es que hay veces que se calientan pero no lo suficiente pero claro eso es algo que tendria que verlo el, de todas formas como te dije hay que mirar si le llega la corriente, eso es primordial, por lo que cuentas me temo que no estan calentando. Por otra parte si tienes la costumbre de apurar el gasoil, es mala cosa los motores de gasoil de la fecha del tuyo coge aire el circuito cuando falta el combustible y estas obligado a purgar no es cuestion de fusibles ni de obstrucciones sencillamente que si hay aire no hay presion sufuciente de combustible, y no es bueno porque las bombas de gasoil son bastante delicadas y les viene mal la suciedad que pueda arrastrar. Los kilometros que tiene el motor en principio no seria motivo para una falta de compresion. En definitiva mi opinion es que 1º asegurate que a los calentadores le llega tension de 12voltios. Y otro motivo por el que puedes tener ese problema, si te aseguras que los calentadores calientan es esa pieza que lleva el filtro donde pulsas cuando te coge aire, puede estar sucia y coger aire o en mal estado. Espero que tengas suerte y lo resuelvas, si sigues con dudas vuelve a preguntar.

Me quedo anonadado cuando alguien que entiende del tema,me puede solucionar un problemón a distancia,la verdad,muchas gracias por todo,porque si uno es manitas y puede hacerlo ¿para que gastarse un durillo en los tiempos que estamos? lo único que me queda es comentarte una cosita de última hora....

Ayer noche deje el coche en un mecánico conocido, no el de de siempre,para ver si me podía comprobar lo de los calentadores,y encontraba algo distinto y hoy he ido a recogerlo y dice que los calentadores están bien, y la bomba y todo pero que la luz de resistencia,aguanta poco y no llega a calentar lo suficiente,entonces me ha dicho que caliente tres veces a ver....esta mañana lo he hecho así y ha arrancado a la primera. Ah y dice que tiene una especie de "starter" que lleva un motorcito o algo y se rompe y eso hace que en frío se estire para arrancar mejor,y me ha dicho que levantando el capó de buena mañana mire a ver como está la pieza esa y que la recuerde,en que posición está y una vez arrancado el coche que vuelva a mirar cuanto recorrido ha hecho(que tiene que estar fijo)o,para así si le costara arrancar a la otra ponerle una cuña con esa separación y entonces al entrar más combustible arrancaría antes y también que si funcionara así,él me pondría una especie de "starter" por dentro,para que yo pudiera acceder a él en las mañanas de frío y actuar como si fuera uno de gasolina ¿es eso posible,porque....no se?

Entonces:

Si así funciona y tengo que cambiar lo de la pieza esa que está pegada al filtro ¿cuántos Eurillos me podría costar? ¿lo puedo hacer yo o es muy complicado? ¿es necesario que cambie también el filtro del aire y el de combustible(precios aprox.), o cambiando esa pieza ya sobra?

Perdona otra vez éste linchamiento a base de preguntas,jejejeje,pero si alguien del foro tuviera que preguntarme algo sobre soldadura a electrodo,tig ,mig,etc o carpintería en acero inox,hierro,aluminio,etc,y lo supiera resolver,estaría encantado de responderle.Un saludo y muchas gracias de nuevo,maestro....

Bueno si dices que calentando tres veces te ha arrancado bien, da la impresión que el problema es de calentamiento, me dices que la resistencia tarda poco, pero no debes de fijarte en el tiempo que la resistencia en el cuadro este encendida, hay que poner un polímetro en el calentador y ver el tiempo que dura los 12 voltios en el cable, tiene que rondar los 15 segundos. El tema del starter es un cable que actúa sobre una palanca en la bomba, en frio tiene que estar tirando de esa palanca y en caliente tiene que estar suelta, lleva un perrillo que tienes que aproximar lo mas posible a la palanca sin que haga tensión sobre ella, esto siempre con el motor caliente, tema de el pulsador de purga yo lo descartaría, porque si como dices después de calentar bien te ha arrancado a la primera no tenemos problema de aire en el circuito. En el tema de estarter yo de momento lo dejaría, si ves que en frio el cable actúa sobre la bomba es que está funcionando, lo que si hay algo que se me ha pasado y es que venden calentadores rápidos que se llaman, pregunta en una tienda de repuestos por ellos, en el mismo tiempo calientan antes. Yo me inclinaría por ahí antes de nada.