Problema con ford focus

Tengo un ford focus tdci 1.6 con 109 c.c. Y quería hacer dos preguntas.
1º llevo varios días que noto en varias marchas que por el tubo de escape me suelta humo negro, le comprado un limpiador para evitar humos pero nada sigo igual, llevando por ejemplo la 3 marcha a 2,5 revoluciones o en cuarta sobre todo al principio de la arrancada.
2º ya es la segunda vez que se me ha encendido la luz de fallo de moto, lo que echo cuando se me ha encendido la luz a sido parar el coche y volverlo a encender. Pero claro ya en esta segunda vez me ha preocupado.
Un saludo y espero que podáis decirme algo.

1 Respuesta

Respuesta
Las 2 preguntas van a lo mismo, la luz de fallo motor te salta porque tienes algún problema en el sistema de la inyección que no quema correctamente.
Al apagar el coche y al volverlo a encender lo que haces es resetear la memoria de averías del coche y por eso se apaga, pero se queda memorizada para cuando vayas a un taller ford y le metan lel ordenador les saldrá la avería,
te recomiendo que te acerques algún taller para que le miren esa avería.
Bueno, os comento que he echo.
He llevado el coche al taller, y efectivamente, al parecer la se encendía la luz de fallo en sistema motor. Y por lo visto es por la centralita del coche que dice que uno de esos inyectores fallaba, y al decir que fallaba ese inyector no funcionaba y de ai que por el tubo de escape saliera la humarea de humo. Le han puesto una maquina que al parecer ha detectado 3 problemas en la centralita electrónica, y me han comentado que si la maquina podía borrar esos datos que es bueno, que se debe a un problema erróneo de la centralita y si no se podían borrar es que de verdad estaban rotos los inyectores, pues nada han borrado los problemas y me han comentado que observe el coche y que a final de semana lo lleve para revisarlo de nuevo.
Esperaremos a final de la semana haber que tal. De momento he cogido el coche para venir del trabajo a casa y parece que ni la luz ni los humos se ven... Ufffff.
Mientras no se encienda la luz es que todo va bien!
No iba yo mal encaminado en la respuesta je je
un saludo, epero que no se encinda la lucecita