Avería inyección renault megane

Tengo un renault megane II del año 2002 1.5 dci 80 cv. Hace cosa de un mes se me encendió la luz de service y apareció en el ordenador la avería "revisar inyección". Cuando se quedaba parado de un día para otro costaba trabajo arrancarlo. Lo llevo al taller de siempre(de un familiar) le enchufa el ordenador y le da fallo de un calentador, como los 4 estaban regular me los cambia todos. A los dos tres días de andar con él se vuelve a encender el mensaje "revisar inyección", lo vuelvo a llevar le conecta el ordenador y le da fallo en el inyector 4 y 1. Me los manda a reparar los 4 me los coloca y a los tres días vuelve a saltar el mensaje "revisar inyección". Y a la mañana siguiente le cuesta trabajo arrancar, arranca a la segunda y echa un montón de humo blanco y cuando le piso el acelerador no responde durante 2 segundos, en el momento que deja de echar humo ya va perfecto pero con la luz encendida de la inyección. No he notado que pierda fuerza ni nada. Y luego ya arranca bien, solo cuesta trabajo de un día para otro. Lo vuelvo a llevar me cambian el filtro del gasoil porque no daba ningún otro fallo al enchufarlo al ordenador. Me lo llevo y a los dos días vuelve a darme el fallo. El problema es que no saben de donde puede venir la avería, lo he vuelto a llevar al taller pero creo que no saben que más hacerle.
Le agradecería un montón si pudiera darme algún indicio de por donde puede ir la avería para comentarlo en el taller.

2 respuestas

Respuesta
Perdón por el retraso en la respuesta, pero he estado revisando la información de Renault por si hubiera alguna nota técnica sobre este asunto, ya que tu pregunta es compleja para tratarla "en remoto", pero en principio sobre este modelo con motor K9K y sistema de inyección common rail de la marca Delphi, no hay nada que se parezca a la descripción que tú haces.
En principio es difícil encajar el mensaje de "revisar inyección" con que no haya ninguna avería memorizada en la gestión de motor, ya que este mensaje, que supongo irá acompañado de la iluminación de otro testigo de color naranja, indica precisamente un fallo de poca gravedad del sistema de inyección.
Las averías que podrían provocar esta situación sin mostrar síntomas pueden ser las siguientes:
-Avería de los calentadores, cajetín / relé de calentadores.
-Funcionamiento incorrecto de la válvula de EGR.

Ya que anteriormente ya se han sustituido los calentadores, se debería echar un vistazo a la EGR. Como primera medida se podría desconectar lo que seguro provocará una falta de potencia, pero dejará observar si el fallo del motor desaparece.
Otra posibilidad pueden ser los inyectores. En estos sistemas Delphi es muy importante la codificación de los mismos. En la unidad de mando deben estar correctamente identificados cada uno de los inyectores y su posición. Un detalle importante para su correcto funcionamiento es que no se acumule presión en el sobrante de los mismos, que está unido al sobrante de la bomba que por medio de un venturi genera succión. Comprobar que no haya obstrucción en este punto.
También importante para el funcionamiento de la bomba de alta y el sistema en general es que no entre nada de aire en el circuito, o que no se descargue de un día para otro. Si fuera posible colocar unos tubos transparentes en la entrada y retorno de la bomba para observar la ausencia de aire en los primeros momentos de trabajo del motor, esto podría provocar fallos que coincidirían con la fase de calentamiento del motor.
En principio no veo más posibilidades, probar a ver, y si necesitáis alguna información adicional, no dudes en pedirla.
Respuesta

Avería que tengo un renault megane 2 1.5 dci 100 cv y el problema qetiene es anomalía de inyección y se me apaga el motor y solo es cuando esta en ralentí.. e cambiao de todo filtros sensores de presión los sensores de árbol de levas sensor del cigueñal estoy loco ya no se que acer estoy pensando llevarlo ala casa de renault si alguien le pasado por favor que me eche un ayuda selo agradecería mucho un cordial saludo...