Opel Frontera. Luz Avería motor y frenos

Tengo un Opel Frontera 2.2 DTI de 1999. De un tiempo a esta parte, se me encienden dos indicadores en el cuadro de mandos. Por un lado, se enciende el testigo rojo de frenos, después de realizar alguna frenada normal, estando las pastilla tanto delanteras como traseras, recién cambiadas, y el nivel de líquido de frenos en su nivel correcto. Se suele mantener encendida a ralentí, y se apaga cuando empiezo a acelerar.
Por otro lado suele pasar lo mismo con la luz amarilla de avería motor. Se enciende después de circular algún tiempo cuando el coche está a ralentí, y cuando le doy un par de acelerones, se apaga. Dan la sensación los dos testigos de tener algo en común, aunque el de freno se encendió bastante antes en el tiempo. Los dos se apagan al subirle un poco de vueltas. Supongo que el fallo se reflejará en la centralita del coche, pero me gustaría saber si existen talleres en Madrid, aparte de los servicios técnicos de Opel, donde poder leer estos datos

2 respuestas

Respuesta
¿Has probado la tensión de carga del alternador y el estado de la batería?
Podrías tener un problema de tensión de alimentación y que en ralentí el cuadro haga cosas raras o las centralitas implicadas en esos testigos.
A tu pregunta, cualquier taller multimarca de tamaño medio te puede consultar las memorias de averías. Luego, para cosas más avanzadas, pero sin necesidad de ir al concesionario oficial están los Bosch Service que son bastante finos y tienen medios.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Desconocía que ya en los talleres "normales" pueden leer la memoria de averías de la central.
En lo referente al alternador y la batería, creo que funcionan correctamente. En arranque no me da ningún problema y la batería no tiene más de 6 meses.
Da la sensación de ser algo que tiene que ver con algún tipo de "presión". Cuando pones en marcha el coche todo va perfectamente. Parece que al estar utilizándolo por un periodo de tiempo por ciudad, con frenadas y arranques continuos, es cuando se empieza a encender el testigo del freno, cada vez que paras y se apaga al comenzar la marcha. Con el testigo de avería motor pasa lo mismo.
Gracias
OK.
Si no tienes más preguntas recuerda cerrar y puntuar esta.
Respuesta
Revisa el alternador, en estos coches antes de estropearse da estas averías.