Ibiza gt tdi 99 se apaga en marcha y no arranca

Mi problema consiste en que el coche cuando esta encendido, me ha pasado en marcha, se me apaga. En el momento de apagarse se enciende la luz naranja de los calentadores y se apaga, me ha pasado 3 veces. Las 2 veces anteriores, gire la llave, metí el contacto y el coche encendió como si nada, pero esta ultima vez tardo como unos 10 minutos en encender. Esta ultima vez la luz naranja del cuadro no se encendía y cuando se encendió (después de varios intentos porque iba de camino al trabajo) arranco el coche y me llevo al trabajo sin ningún problema.
El coche ha pasado la semana pasada por un sistema de diagnosis (cuando se me apago por primera vez) y no se le detecto ninguna avería. Me marca el código en el cuadro que le tengo que pasar la segunda revisión (tiene 144.000 km) y aveces me parpadea la luz del freno de mano.
Mi pregunta es, ¿es algún corto en la cableria del coche o son 2 averías distintas? (La que me interesa es la que se me apaga el coche, que parpadee de vez en cuando lo del freno de mano lo he dicho por si esta relacionado)

1 Respuesta

Respuesta
Cuando no queda la avería memorizada, suele ser porque la avería es clásica.
Comprueba el filtro de gasoil y sus tuberías (posible toma de aire). Si el filtro está limpio, prueba con un caudalímetro (que te presten).
Podría ser también que fallara el turbo, pero es n poco más complicado comprobarlo http://raverdial.iespana.es/No%20tiene%20fuerza%20mi%20coche%20turbo%20diesel%20inyeccion%20electronica.htm
La luz del freno de mano es debida posiblemente a que el líquido está bajo. Lo más probable es que sea porque las pastillas están gastadas. http://raverdial.iespana.es/liquido%20de%20frenos.htm
El coche tira perfectamente, no tiene desfallecimientos, solo que se enciende la luz de los calentadores y se apaga, al ralentí o en marcha. La ultima vez fue en un semáforo, se me apago y no me volvió a arrancar, ni con marchas (estaba cuesta abajo) ni con el arranque. De exo me encendió a los 10 minutos después cuando al poner el contacto se volvió a encender el testigo de los calentadores.
Las pastillas de freno de atrás seguramente sera el liquido de frenos que lo tendrá bajo, iré a comprobarlo ahora mismo.
Gracias por la velocidad en la respuesta. A ver si podemos aclarar de que es.
Sin dejar de revisar el filtro de gasoil, manda limpiar el captador de punto muerto superior (PMS) y sobre todo, el relé de inyección.
Si sigue igual, habría que pillar el fallo con el ordenador conectado y leer los parámetros referentes a la velocidad del motor y a la presión en la rampa.
No rellenes el líquido si no has puesto todas las pastillas nuevas.