Hola tengo un ford focus 1.6 tdci 90 cv y hace dos días mi salio en ordenador avería en motor

Tengo un ford focus 1.6 tdci 90 cv y hace dos días mi salio en ordenador avería en motor y después me arranca bien y va pero el coche no tiene fuerza esta como ahugado y no tiene potencia y lo llevo al taller y lo mete en ordenador y lo dice que los calientadores están quemados me pregunta que tiene que ver los calientadores del motor

4 respuestas

Respuesta

No se como alguien se atreve a contestar cosas que no son...

Efectivamente, unos calentadores en mal estado (así como multitud de piezas del sistema eléctrico de todo el coche) son detectadas por el sistema eléctrico del vehículo, y como consecuencia la centralita del coche pone el motor en régimen de "autoprotección." eso lo hacen todos los coches modernos cuando detectan algún problema eléctrico relacionado con el motor. Simplemente no te deja pasar de determinadas revoluciones de motor aunque aceleres lo que aceleres, y limita el caudal de combustible etc... para que circules despacito hasta un taller. Esa autoprotección siempre se da a la vez que en tablero de instrumentos te avisa un testigo de fallo de motor. Si lees el manual de cualquier vehículo lo que dice en relacion al testigo de fallo motor, te dira que acudas inmediatamente a un taller y de forma lenta o con precaución. Simplemente cuando en el taller reparen la avería (en este caso calentadores dañados o defectuosos), la centralita del coche detectará que ya no hay fallo, y simplemente el modo de "autoprotección" desaparece y todo te irá bien de nuevo.

Si tras la reparación de calentadores, todo va bien, pues ya está.

Si no, pues puede que haya un problema eléctrico mayor, que sea el que haya provocado ese fallo en los calentadores, y tendrán que mirártelo mas a fondo. Mientras persista un problema eléctrico relacionado con el motor, no desaparecerá el modo de "autoprotección" limitando las prestaciones.

Suerte.

Respuesta

A mi me ha pasado lo mismo me salio el mensaje fallo en el sistema del motor y no tiraba nada el coche, lo lleve al taller y resulta que era un calentador que estaba mal, me lo cambiaron y todo arreglado, lo suyo es cambiarlos todos pero en estos motores existe el riesgo de partirlos y luego habrá de quitar la culata que es un gasto, y un tiempo perdido así que más adelante cambiare los 3 que quedan.

Respuesta

Los calentadores no influyen para que el motor no tenga potencia.

Quita y limpia la válvula EGR.

Asegúrate de tener limpios los filtros de aire y gasoil.

Aparte de los calentadores mal ¿qué otro fallo tenía memorizado?

Respuesta

He tenido ese problema con un cmax tdci 90cv. Después de varios mensajes de aviso de avería de motor y apagar y encender y borrarse y funcionar correctamente. Al final se queda el mensaje fijo y no se quita ya al encender y apagar el motor. Le he introducido varias veces el obd2 para resetear el ordenador y aparece el p380. Bujías calentadores. Lo tuve que llevar al mecánico del barrio para que me los cambiará, porque están por detrás del motor y además viendo varios comentarios de que se parten con mucha facilidad teniendo que quitar la culata si se rompen, decidí que me los cambiará el mecánico,. Me llamo el mecánico y me dijo que le salía en el ordenador que eran los calentadores como me había salido a mi con el obd2 y que le estrañaba que entrará la protección del motor por los calentadores ya que según me dijo que sólo actúan en frío. Estamos en junio y en Alicante con 34 grados. La cuestión que a los dos días de haberle dejado el coche me llamó que ya estaba arreglado que estuvo 5 horas para cambiarlos pero que me cobraba 3 horas. Total 275€. El coche funciona perfectamente ahora, se que valen 35 o 40€ los cuatro calentadores pero dado la dificultad de acceso y peligro de rotura de las bujías y el consiguiente problema de desmontar la culata me merece la pena pagar y ahorrarte el dolor de cabeza.