¿Qué caballos elegir de motor de coche?

Quiero comprarme un coche, en concreto el Kia Venga. Este modelo tiene varias potencias de motor y no se cual elegir: 90, 115 y 128 CV.

Teniendo en cuenta que lo quiero para moverme todos los días en distancias cortas (9 km) y alguna que otra vez para salir a distancias largas, pero muy puntuales, ¿Qué motor me recomendáis y de que tipo de gasolina o gas-oil?.

Que pueda hacer al año unos 15.000 km.

3 respuestas

Respuesta

Como dice bruno, distancias cortas gasolina, a no ser que sea un sitio con demasiadas cuestas como tenerife, para amortizar un gasoil hay que hacer muchos kilómetros, y con los que dices que quizás haga, me da que necesitaras 15 años para amortizarlo, y no creo que los coches actuales lleguen a durar 15 años.

Necesito saber que potencia me recomendás si 90, cv, 115 o 128 cv.

Gracias.

Y en diesel cual recomiendas.

El de 90 te iría bien, y más para un cocge sin demasiado peso, como dice bruno 1.4 90 estaría bastante bien, como te dijimos si vas a hacer pocos kilimetros, mejor gasolina, actualmente no me fio de casi ninguno, yo si comprase algo nuevo, optaría por motor japones, en este orden, honda, isuzu, toyota.

Respuesta

Si son distancias cortas, compra uno de gasolina. Los motores diésel llevan todos los modernos filtro antiparticulas y estarías día si y día también en el taller protestando por fallos de motor.

Que potencia me recomiendas de 90 cv, 115 o 128 cv.

En motor gasolina, compra un 1.4 de 90 cv

¿En diesel cual recomiendas de 90 también? O más.

En diesel y teniendo en cuenta lo que andarás, un 90 cv te vale perfectamente.

Respuesta

Hoy en día 115 como mínimo. Lo agradecerás en cuestas o algún adelantamiento en carreteras de doble sentido.

Yo he tenido varios diesel nuevos de fábrica:

En el 98 un ibiza atmosférico. A los 4 años lo vendí. Nunca mas.

Luego en el 2003 un peugeot 406 2.0 hdi 110 cv. Fue un cambio radical a mejor. Consumo 5,5 y una fuerza increíble comparado con el ibiza. Lo vendí en 2014 porque ya no me gustaba la estética. El coche como el primer día ni una avería solo cambios de aceite. Lo bueno que no tenía filtro antipartículas.

En 2014 me compré de segunda mano el 406 coupe 2.2, 130 caballos con 180.000 km y no lo cambio por nada. Se nota el cambio con el 406 berlina. El coche va perfectamente y gasta 6 litros. Le he vaciado el filtro antipartículas y trucado la centralita. Puedo usar aceite normal sin problemas.

Mi mujer tiene el audi a4 del 2001 130 caballos y también va de lujo con una fuerza increible.

Con todo esto en mi humilde opinión te digo que cuantos mas caballos mejor.