Cambiamos de motor al opel agila 1.0 del 200 y no arranca

Compramos n opel agila del 2000, que se le había estropeado el motor por rotura del tensor de la cadena de distribución y en el taller de un amigo le cambiamos el motor por uno comprado en desguace de un opel corsa, y el problema es que no arranca, dice el mecánico que ha probado con otra centralita y nada, es como si no inyectara el combustible porque cuando le echa gasolina por el admisión si arranca por un momento y luego se apaga. Dice el mecánico que el fallo es electrónico. Por favor si nos podrían ayudar, les estaremos muy agradecidos.

1 Respuesta

Respuesta

Si no pilota la inyección ni tiene chispa tampoco, el sensor de revoluciones esta mal puesto, averiado, etc,..

Me imagino que el cuadro no se enciende ninguna luz de avería y hace el check inicial bien.

Gracias Bruno, el mecánico me dice que cuando le echa algo de gasolina por el conducto del purificador de aire, el motor arranca y acelera por un momento hasta que consume esta gasolina, dando a entender que si tiene chispa, pero no pilota los inyectores como dices.

En el cuadro no registra fallo alguno y el sensor de revoluciones no lo hemos tocado. Por eso Bruno, el hecho de que arranque suministrándole combustible por el conducto del purificador me hace suponer que tiene chispa y esta mandando buena señal el sensor de revoluciones.pero te confieso que Yo no conozco mucho de mecánica. Gracias.El mecanico le hizo pasar la maquina de diagnosis y dice: avería en inyectores 1, 2, y 3.

Mirad que llegue voltaje al conector de los inyectores, mirad la bomba de gasolina que tenga presión bastante, si no tiene presión, los inyectores no abren y probad los inyectores del otro motor.

¡Gracias! Bruno, comentaré al mecánico vuestros consejos. Una pregunta más, ¿cómo pruebo que le llegue voltaje al conector de los inyectores?

Quita el conector y modelo con un polímetro, tiene que dar 12 voltios

Hola Bruno, el coche ya no arranca ni echándole gasolina por el conducto del purificador.

Le puse el polímetro a los conectores y da 3.60voltios.

Pareciera que ya no hay corriente en las bujías, saque la regla de los conectores y acerque a tierra un  muelle que conecta la bujia y no da chispa.

Como ya no arranca no se si el piloto del cochecito con la llave de mecánico se apagaría, pero cuando le doy arranque es el único que persiste, y es fijo no parpadea.

Sobre la presión de la bomba de combustible, cuando saqué el manguito del "carburador" (le llamo así) salió el combustible a presión, y cuando le doy contacto con la llave sale un chorro y  luego corta, y si le doy arrancador sale un chorro luego corta y así sigue intermitente, corta y para.

Gracias Bruno, por tu voluntad de ayuda.

La bomba funciona al darle al contacto y luego corta, a no ser que el motor arranque que entonces lo hace de forma continua.

Si solo le llega 3,60 voltios, esta mal, la centralita le manda negativo, así que me temo de que tienes un fusible fundido o un conector malo, pero mira con contacto dado entre un terminal del inyector y masa, si da 12 v, fusibles están bien, mira la continuidad entre el otro terminal y la centralita de inyección

Que ahora ya no tenga chispa me hace pensar en un fallo de alimentación de centralita, mirad masas y positivos en el conector de la centralita inyección